Las legumbres forman parte de nuestra dieta desde hace siglos, un alimento nutritivo y saludable que ha acompañado las mesas de las casas más tradicionales y que, con las nuevas propuestas de gastronomía de vanguardia, se ha incluido en los platos más modernos.

Para disfrutar del Día Internacional de la Legumbre, que se celebra este 10 de febrero, La Parrilla de Arganda ofrece una amplia variedad de platos de temporada, disponibles a diario y fuera de carta.

Las propuestas del restaurante madrileño lo convierten en la mejor opción para rendir homenaje a las legumbres, un producto tan nuestro y tan arraigado a la cultura culinaria nacional.

En la Parrilla de Arganda hay opciones para todos los gustos, pero en esta fecha tan especial, los platos de legumbre son la mejor opción para degustar la maestría de su experimentada cocina.

La oferta para el Día Internacional de la Legumbre abarca una amplia selección de platos de cuchara, como son sus lentejas castellanas estofadas con morro y chorizo de León, las alubias blancas con panceta ibérica y calamares, las lentejas pardina con verduras naturales y curry rojo, los garbanzos con rabo de toro de lidia y foie, las alubias blancas con panceta ibérica o con liebre, y sus judiones de Barco de Ávila con manitas de cordero.

Y entre la variedad de arroces disponibles en La Parrilla de Arganda, el arroz de habitas tiernas y setas será una apuesta segura.

Además, destaca el clásico cocido madrileño de La Parrilla de Arganda, que se sirve todos los miércoles en 3 pasos: primero la sopa, luego las legumbres y verduras, para concluir con las carnes y embutidos.

El restaurante madrileño se alza como el mejor lugar para probar los clásicos platos de legumbre con pescado y marisco, como las pochas con sepia, las fabes con almejas y rape en salsa verde. 

La Parrilla de Arganda triunfa por su amplia oferta, así que, para completar la experiencia en el restaurante madrileño, destaca también su oferta de carne, con sus chuletas de lechal a la brasa, el entrecot de vaca y el rabo de toro estofado a la antigua; la excepcionalidad de sus verduras, con platos como la ensalada de cogollos y sardina ahumada artesana, acompañada con chutney de tomate de la huerta, y la parrilla de verduras naturales a la brasa.

Y es que, para conseguir una mayor excepcionalidad en las elaboraciones, La Parrilla de Arganda utiliza únicamente producto de soberbia calidad.

Esto lo consiguen gracias a su huerta propia.

Enclavada en la nombrada Huerta de Tajuña, en el término de Orusco de Tajuña, se encuentra la huerta de la que obtienen la mayoría de sus verduras y hortalizas que se consumen en el restaurante y servidas como guarnición en su parrilla de pescados.

También, de su propia huerta obtienen los huevos de campo gracias a las 50 gallinas que se encuentran en este espacio.

Estas viven en semilibertad y disfrutan de una alimentación absolutamente natural que aporta a los huevos que se obtienen de ellas un sabor y color singulares.

Precio medio: 30 euros con maridaje

Av. de Madrid, 47

28500, Arganda del Rey, Madrid

918 71 61 62

Jose Javier Arce
José Javier Arce Cid, es titulado en Producción de Audiovisuales, Radio y Espectáculos, en el año 2001, ese mismo año realiza las funciones de Productor Ejecutivo en el cortometraje “Revolución”. Después de este cortometraje me dedique a producir y dirigir varios programas para televisiones locales, entre ellos destacamos “Mundo Zion” dedicado al mundo del videojuego y “8 Milímetros”, dedicado al mundo del corto. En los últimos años me he dedicado a realizar el programa de cine “35HD” para televisionalternativa.com y que durante dos temporadas se emitió en Onda 6 TV y la red de televisiones locales de Vocento. En el año 2012 ha dirigido su primer cortometraje, un documental, ‘Tarde de Transistores’.