Casi con toda probabilidad este 2 de mayo, Día de la Madre, será la jornada del año en la que se escuchen más ‘te quiero, mamá’ en todos los hogares.

Es una buena oportunidad para agradecer a todas las madres del mundo el impagable regalo de la vida y el incondicional apoyo eterno.

Para ellas, cualquier detalle es suficiente y a veces basta solo con un beso de agradecimiento, pero Bodegas Masaveu quiere ir un poco más allá y sorprenderlas con una botella de sidra de hielo Valverán 20 Manzanas 2018, la más premiada del mercado español y un regalo fresco, exclusivo, saludable y exquisito.

Esta sidra de hielo ha sido galardonada en diferentes concursos nacionales e internacionales de gran prestigio como son Gilbert & Gaillard, el Concurso Internacional de la Sidra Sagardo Forum, el Salón Internacional de Las Sidras de Gala, el Festival de la Sidra de Nava, Global Cider Masters o el Great Lakes International Cider & Perry Competition.  

Además, ha sido reconocida con el Gran Oro en el Primer Concurso Internacional de Sidras Cinve 2020.

Cada botella de este elixir contiene el mosto concentrado y fermentado de mínimo 20 manzanas. Esta sidra de hielo posee un hermoso color dorado y un exquisito sabor dulce y fresco que, sin duda, sorprenderá y gustará a todas las madres.

Perfecta para maridar con aperitivos y postres cremosos, de Valverán 20 Manzanas 2018 se han elaborado solo 18.349 botellas, de ahí su exclusividad y carácter único. Se recomienda servir a una temperatura de 7ºC para disfrutar al máximo de su aroma dulce -a miel, almíbar y caramelo- y cítricos como confitura de naranja amarga, mandarina y fruta de la pasión, con predominio de manzana verde y notas de manzana caramelizada.

Su sabor es amplio y persistente, elegante y fino, con un final ácido que le otorga gran frescura.

Mimado proceso de elaboración

La sidra de hielo Valverán 20 Manzanas nace en un llagar en Sariego, Asturias, dedicado exclusivamente a elaborar esta esencia que sirven los mejores restaurantes con estrellas Michelin de nuestro país.

Para su producción solo se utilizan manzanas autóctonas asturianas mediante un proceso lento de elaboración que necesita tiempo y paciencia; desde que se cosechan las manzanas en el llagar hasta la comercialización de la sidra transcurren dos años. Las manzanas son escogidas de forma manual, lavadas y examinadas una a una.

Después, se trituran y se prensan, y el mosto obtenido se decanta en depósitos de acero inoxidable mediante aplicación de frío. Una vez clarificado, se procede a su congelación a menos 20 grados. Tras un proceso lento de separación del hielo y el mosto, la esencia obtenida fermenta durante 10 meses a una temperatura de 10ºC y, después, permanece durante 8 meses en depósitos de acero inoxidable sobre sus lías.

Para acceder a la tienda online y adquirir el producto, pincha Aquí.

PVP recomendado: 14,50 euros

José Javier Arce Cid, es titulado en Producción de Audiovisuales, Radio y Espectáculos, en el año 2001, ese mismo año realiza las funciones de Productor Ejecutivo en el cortometraje “Revolución”. Después de este cortometraje me dedique a producir y dirigir varios programas para televisiones locales, entre ellos destacamos “Mundo Zion” dedicado al mundo del videojuego y “8 Milímetros”, dedicado al mundo del corto. En los últimos años me he dedicado a realizar el programa de cine “35HD” para televisionalternativa.com y que durante dos temporadas se emitió en Onda 6 TV y la red de televisiones locales de Vocento. En el año 2012 ha dirigido su primer cortometraje, un documental, ‘Tarde de Transistores’.