Las altas temperaturas de la época estival nos ofrecen el escenario perfecto para disfrutar de las variedades galardonadas de Cervezas San Miguel.

La marca, siguiendo su espíritu inquieto e inconformista, busca la excelencia en cada una de sus cervezas y por ello, participa en diferentes certámenes internacionales, en los que la calidad, el cuidado en la selección de los ingredientes, el estilo de sus recetas y el sabor de sus propuestas cerveceras las hacen destacar por encima del resto.

En lo que llevamos de 2022, Cervezas San Miguel ha conseguido que el prestigioso jurado de los certámenes internacionales reconocieran con 57 galardones a las cervezas de la marca: Manila de San Miguel, Yakima Valley de San Miguel, Magna y Magna Tostada 0,0, Selecta de San Miguel, San Miguel Especial, San Miguel Radler y Radler 0,0, San Miguel Eco, San Miguel Gluten Free, San Miguel 0,0 y 0,0 Manzana.

La eterna inquietud y la experiencia de Cervezas San Miguel brindan estas doce premiadas propuestas para acompañar de la mejor manera este verano, refrescándolo y haciéndolo mucho más grande.

Estas referencias son todo un descubrimiento de los nuevos estilos y sabores, perfectos para sofocar el calor.

Manila de San Miguel

Una IPL (India Pale Lager), llena de exotismo y atrevimiento que abre una ventana a un nuevo mundo cervecero: aportando lo mejor de una Lager y lo mejor de una IPA (India Pale Ale).

Elaborada con maltas de mayor tueste, que aportan intensidad de color, notas tostadas y caramelizadas, y lúpulos aromáticos y amargos que proporcionan diversidad de aromas.

Magna de San Miguel, la Golden Lager

Para aquellos cerveceros inquietos que buscan su recompensa diaria por reafirmar su identidad y tomar las riendas de su vida, se elabora mediante un cuidadoso proceso de lupulación en tres tiempos con variedades amargas y aromáticas.

En su receta, se combinan con las mejores maltas, responsables de las notas tostadas y la tonalidad dorada intensa.

Selecta de San Miguel

Es una cerveza tostada extra, pensada para personas con gustos selectos y ávidas de criterio. La selección de diferentes variedades de maltas y lúpulos, y el proceso de maduración en bodega, le confiere un excepcional aroma y un sabor intenso con toques florales.

Magna Tostada 0,0 de San Miguel

Esta variedad conecta con los gustos de los que buscan la intensidad de una cerveza tostada en una 0,0.

Una creación cervecera que emplea diferentes tipologías de malta para aportar más color, más sabor y un intenso carácter aromático a malta, caramelo y cereales tostados. Perfecta para el día a día.

La IPA (India Pale Ale) de la marca, Yakima Valley de San Miguel

es una cerveza innovadora, creativa y con carácter, que pretende descubrir al consumidor nuevos aromas y matices ampliando su universo cervecero.

Una India Pale Ale elaborada a partir de lúpulos americanos del Valle de Yakima (EEUU), que le aportan un aroma especiado, afrutado y floral, combinados con maltas que proporcionan cuerpo y color a la referencia.

La cerveza más original e internacional de la marca, pensada para las personas que siempre tienen ganas de ampliar su mundo y no dejar de aprender es San Miguel Especial, una Lager que combina las mejores maltas, responsables de su color dorado ligero y de las suaves notas a cereal y pan blanco, con lúpulos que aportan su fondo floral y su amargor moderado característico.

San Miguel Gluten Free

es la alternativa para los celíacos que no quieren renunciar a tomar una cerveza, elaborada con los mismos ingredientes naturales que San Miguel Especial pero sin gluten, gracias a un proceso en el que se degradan las proteínas que lo forman.

San Miguel 0,0

Es una cerveza que abandera un estilo de vida auténtico para los amantes de la cerveza que disfrutan sin renunciar a nada.

En su elaboración se utilizan una selección de maltas que proporcionan aromas a grano y cereal y lúpulos de variedades amargas y semiaromáticas, que determinan sus fragancias florales y herbales, conservando todo el sabor de una cerveza y manteniendo el 0,0% de alcohol.

Y para aquellos paladares inconformistas, San Miguel 0,0 Manaza, una auténtica cerveza 0,0 con zumo de manzana.

San Miguel Radler

Es una Lager para todas aquellas personas que siempre tienen ganas de aprender y probar cosas nuevas.

Esta variedad es el resultado de lamezcla de cerveza con zumo de limón, que sorprende por su sabor refrescante y único, con matices cítricos, ideales para saciar la sed con la llegada de las altas temperaturas.

Y para aquellas personas que quieren disfrutar de una San Miguel Radler, sin renunciar a nada, la alternativa ideal es San Miguel Radler 0,0, con todo el sabor de una Radler, pero 0,0% de alcohol.

Completa esta lista San Miguel Eco.

Lanzada en 2011, es la primera cerveza ecológica que se produjo en España. En su elaboración sólo se utilizan maltas y lúpulos procedentes de la agricultura ecológica, estrictamente certificados por las autoridades competentes