Chivas 12, uno de los whiskies escoceses más vendidos del mundo, se ha sometido a un extenso rediseño de su botella, etiqueta para marcar el comienzo de una nueva imagen más sorprendente que combina lujo, modernidad y estatus y mantiene con orgullo la distinguida historias de Chivas.

Sin cambiar un ápice de cada gota de su interior, la nueva imagen de la marca pretende atraer a ese consumidor de whisky escocés que busca un nuevo status, más premium y exitoso, a través del nuevo diseño, el mayor en los 112 años de la historia de Chivas.

¿QUÉ HA CAMBIADO?

Nueva botella:

Alargada, más alta, la nueva botella de Chivas 12 tiene una silueta más delgada y elevada, a la vez que conserva sus icónicos hombros generosamente redondeados, con una postura más orgullosa, un aspecto más sofisticado y una sensación más suave en la mano.

Etiqueta:

Elegante y afilada. Compuesta por un escudo rediseñado que ilumina el corazón palpitante de Chivas: el «luckenbooth», un símbolo que encarna los valores de Chivas de ambición, generosidad y éxito sin disculpas. La edad recibe una distinción propia, con números romanos y cardinales en una nueva y dinámica etiqueta en la base de botella.

La cápsula:

Abundante y lujosa, la cápsula cuenta con una banda dorada con capas de líneas radiales que se hacen eco del sutil patrón que aparece en las etiquetas.

La caja:

Atrevida y abundante, con tonos burdeos ricos y dinámicos y un signifier dorado en el centro, para impactar y destacar.

La historia:

El nuevo back of pack cuenta la historia del icónico Chivas 12 años y el por qué están orgullosos de conocerlo como su mezcla icónica.

Sostenibilidad:

Se ha aprovechado el cambio de forma para reducir el consumo de vidrio en sus formatos principales (50cl, 70cl, 1L), lo que significa 1300 toneladas de vidrio ahorradas.

Con el cambio de sustrato a la placa, se consiguen eliminar 92 toneladas de plástico.

Pasar a cargadores monocolor: se necesita menos energía en el proceso de reciclaje.

José Javier Arce Cid, es titulado en Producción de Audiovisuales, Radio y Espectáculos, en el año 2001, ese mismo año realiza las funciones de Productor Ejecutivo en el cortometraje “Revolución”. Después de este cortometraje me dedique a producir y dirigir varios programas para televisiones locales, entre ellos destacamos “Mundo Zion” dedicado al mundo del videojuego y “8 Milímetros”, dedicado al mundo del corto. En los últimos años me he dedicado a realizar el programa de cine “35HD” para televisionalternativa.com y que durante dos temporadas se emitió en Onda 6 TV y la red de televisiones locales de Vocento. En el año 2012 ha dirigido su primer cortometraje, un documental, ‘Tarde de Transistores’.