Salvatore Ferragamo presenta La Colección Signature, una línea de gafas y relojes que celebran el Gancio, el icónico símbolo de la casa florentina. La exclusiva colección cápsula de accesorios constituye una reinterpretación de las características principales del ADN de Ferragamo.

Colección Signature de Salvatore Ferragamo copia

 

Rico en patrimonio y contenido contemporáneo, La Colección Signature se construye sobre los rasgos estilísticos del trabajo de Salvatore Ferragamo: el uso del color (combinando una paleta de tonos vibrantes y sofisticados), una innovadora mezcla de materiales que mantiene un nivel continuo de experimentación, y glamour, un elemento principal en la fuerte e ininterrumpida relación entre Salvatore Ferragamo y el mundo del cine y el estrellato de Hollywood. 

El cuidado del detalle continúa siendo el sello de calidad y culmina en una nueva y moderna interpretación de la forma del Gancio. Incluido tanto en las gafas de tamaño grande como en la carcasa de los relojes, este adorno se convierte en un símbolo gráfico e intrínseco de la calidad y la artesanía de la colección. Todas las piezas de relojería –tanto de acero inoxidable, oro o doble tono- miden 38mm de diámetro y cuentan con un movimiento de cuarzo estrictamente suizo.

Escogiendo el color como inspiración principal –parte clave de las creaciones de Salvatore Ferragamo– las piezas de la colección de relojería presentan vibrantes tonos fucsia, gris y naranja en la correa de piel y se combinan con delicadas esferas matizadas con un patrón guilloché. Complementariamente, las gafas La Colección Signature hacen tributo a la experimentación de Salvatore con el color a través de paletas de tonos degradados: negro-gris, turquesa, azul oscuro, naranja, burdeos y marrón.

La ecléctica yuxtaposición de materiales de Salvatore Ferragamo, el fruto de la simbiosis entre experimentación creativa y artesanía en estado puro, se ve en el original uso de karung, una piel muy apreciada, en dos de los modelos de gafas: negro con varillas marrón chocolate y havana con varillas negras. Del mismo modo, los relojes con diamantes cuentan con una correa de karung excéntrica en azul degradado, nude o beige. 

La Colección Signature reafirma el mundo del glamour con sus versiones más exclusivas: en la muñeca, diamantes en polvo dentro de la esfera e inserciones de diamantes por todo el contorno, mientras que los ojos están cubiertos por sofisticados cristales y pedrería.

La Colección Signature de Ferragamo se vende con un packaging de Edición Limitada a partir de diciembre 2015 en tiendas de la marca en todo el mundo, y a partir de enero 2016 en distribuidores autorizados.