Para cualquier usuaria, dar el paso hacia el uso de DIM Protect es una señal de respeto y cuidado hacia el medio ambiente, la piel y el ahorro económico.
Y en el caso específico de las deportistas, es un recurso infalible para hacerte sentir más cómoda en la práctica de cualquier deporte así como mejorar el rendimiento.
DIM, marca líder en ropa interior, ha conseguido que DIM Protect sea la opción de referencia para cada día más mujeres. Ofrecen hasta 12 horas de protección ultra absorbente, gracias a su diseño antifugas y antiolor.
Además, son reutilizables, lo que se traduce en un ahorro económico y una alternativa sostenible, ecológica y saludable frente a los tradicionales tampones y compresas.

El tejido de las braguitas DIM Protect se compone de cuatro capas superpuestas (capa drenante, capa absorbente, capa que evita fugas y capa que neutraliza el olor) hechas con algodón orgánico, poliamida, poliéster, polituerano, algodón y elastano. El 93% de su material principal es el algodón de origen natural cultivado sin productos químicos y el forro da las braguitas es 100% algodón.
Las principales ventajas de usar DIM Protect para hacer deporte se pueden resumir en que:
- Son respetuosas con la piel
- No crean sensación de humedad
- Cuentan con tejido anti olor y antifugas
- Te permiten sentirte más cómoda para que tu única preocupación sea mejorar el rendimiento deportivo
- Aportan mayor libertad de movimiento
- Son muy fáciles de usar y no requieren tantos cambios como otros métodos
- Al no notarse y evitar las fugas, dan un extra de confianza y seguridad
- Su calidad las hace muy duraderas
Además, contamos con el testimonio de Almudena Cid tras probar las braguitas menstruales de DIM Protect La ex-deportista cree que “el ciclo menstrual es muy importante dentro de cualquier práctica deportiva” y confiesa que en su etapa como gimnasta olímpica “no supimos darle la importancia suficiente a la menstruación. Nosotras nos tumbamos con el vientre sobre el tapiz y esos días lo que más necesitas es estar cómoda”.

Las bragas menstruales, si las hubiera descubierto como deportista profesional, hubiera sentido más libertad y menos preocupación en mi día a día. Al estar moviéndote y saltando continuamente en un entreno de 8 horas diarias, tengo claro que con una herramienta de este tipo mi zona íntima no hubiera sufrido y que hubiera podido sentir la libertad de estar entrenando a gusto.
