¿Puede haber algo que nos guste más que el maquillaje? Sí, el maquillaje que rejuvenece y, si le sumamos, que no parece maquillaje, ya nos fascina.

De Sara Sálamo a Alicia Keys, estamos viendo cómo muchas rehúyen el acabado con un marcado makeup, sobre todo para la rutina diaria.

De hecho, marcas como Byoode hablan ahora de la importancia de alimentar tu piel para, aunque desees añadir algo de maquillaje, que este sea para dar una chispa de tendencia a tu look y no una obligación motivada por el deseo de cubrir tus imperfecciones.

Ya Adolfo Domínguez nos hablaba a inicios de los 80 de que ‘la arruga es bella’, del mismo modo que ahora realzamos aspectos que antes se intentaban tapar, como las pecas. Vivimos en un mare mágnum de cambios en los estándares estéticos y por ello nos ha gustado tanto este concepto: las no-sombras-de-ojos, que acabamos de descubrir en Perricone MD.

No-Makeup Eyeshadow de Perricone MD: 38,90€ en Perriconemd.es (nota al editor: web presente en AWIN para afiliación)

¿Por qué nos han cautivado?

Cumplen con todos las green flags que buscamos: perfeccionan el rostro sin enmascararlo, dejan acabado natural, sirven de sombras en sí o de prebase y vienen en cuatro tonos que se convierten en muchos más, ya que “su pigmentación mineral permite adaptarse a casi todos los fototipos”, analiza David Deibis, maquillador oficial de Perricone MD.

Además, no todo queda ahí, puesto que cuidan la piel, ya que poseen principios activos más propios de una crema o de un contorno de ojos que de un producto de maquillaje.

Se trata de unas sombras-no-sombras de efecto suavizante y de aspecto natural que aportan al párpado más luminosidad y uniformidad en el tono.

Su fórmula es hidratante y líquida se puede usar sola o debajo del maquillaje como iluminador, “sirviendo incluso de imprimación para unos párpados más suaves y de tono más uniforme”.

Tratamiento antiedad con color

No nos debemos centrar en su efecto perfeccionador y pigmentado que, desde luego, es seguramente lo primero que llama a la vista.

Estos pequeños frascos de colores con casi acabado medicinal,incluyen un cóctel antiedad en su interior que hacen las delicias de cualquier mirada.

Cuentan con Acil-glutatión, uno de los mejores antioxidantes existentes compuesto por tres aminoácidos.

“Es el principal antioxidante natural de nuestro cuerpo y una parte fundamental para proteger la piel, siendo ultra beneficioso en un régimen de belleza”, apostilla Raquel González, cosmetóloga y directora de educación de Perricone MD. “Reduce visiblemente la apariencia de las arrugas y refuerza la piel refinada o frágil”, añade.

¡Espera, que esto sigue! Porque también incluye DMAE y Vitamina C Ester. Del primero se habla mucho últimamente, ya que hace efecto lifting inmediato y reafirma aún más la piel con el uso continuado. Se absorbe fácilmente y da esa sensación de efecto relleno que tanto nos gusta, evitando o tratando el posible párpado caído.

“El DMAE lo produce nuestro cerebro de forma natural y lo podemos encontrar en alimentos como el salmón. A medida que el cerebro reduce su producción, su aplicación sobre la piel puede contrarrestar y reafirmar”, expresa González.

En cuanto a la Vitamina C Ester, has de saber que es un derivado de vitamina C altamente estable que no se oxida, protege la piel y ayuda a que sintetice más colágeno y elastina, es decir, a que se vea más joven, firme y luminosa.

   

No-Maquillaje para dummies: aplicación

 El acabado en suero líquido facilita, además, su aplicación, por lo que, si eres de las que la destreza con la brocha no es lo tuyo, este puede ser tu producto ideal.

“Se aplica una gota con el aplicador, con el dedo, distribuimos por el párpado de manera uniforme. El tipo de pigmento que usa y la textura líquida permitirá que se funda completamente con la piel y dé un acabado absolutamente natural”, añade David Deibis, quien nos anima, además, a jugar con los tonos.

Si bien está pensado para un acabado natural, puedes jugar con los tonos más claros u oscuros al de tu piel, pudiendo crear efectos ahumados sin caer en lo excesivamente dramático”, concluye.

Explican desde la marca que ya existía un tono, pero que han deseado ampliarlo a cuatro para poder ser más universal.