Esta joya olfativa lleva más de un siglo definiendo los códigos de la perfumería. Apreciada por mujeres de todas las edades, fue el favorito de Rita Hayworth y Brigitte Bardot y cuenta con devotas tan dispares como Kim Basinger, Madonna, Stella Tennant, Ivana Trump, Courtney Love, Carolina de Mónaco o Carolina Herrera, quien se inspiró en este perfume para crear la fragancia para mujer que lleva su nombre.
Porque el único ‘fracas’ real es no intentarlo, te invitamos a adentrarte en las claves de este perfume legendario que ha roto moldes.
–Fracas fue creada en 1948. La perfumista Germaine Cellier se propuso crear una fragancia que hiciera sentir a su portadora como una ‘bombshell’ (una bomba sexual), y lo cierto es que su estela tiene un carácter inquietante que despierta curiosidad.
-La composición cuenta con inconfundibles y opulentos acordes de nardo y jazmín. Muta con la química de cada mujer y, a diferencia de muchos florales tradicionales, es oscuro y exquisito. Sus ricos toques de sándalo y la delicadeza de su almizcle realzan su brillo y complejidad.
-Aunque ahora estamos acostumbrados a los perfumes de nardo, nota de virtudes afrodisiacas legendarias, este perfume fue el primero en hacer de esta flor su tema principal.
-La palabra francesa Fracas no signifca ‘fracaso’, sino ‘ruido’ o ‘estruendo’. Tal era el concepto que inspiró a Robert Piguet y Germaine Cellier a la hora de concebir esta fragancia: que ‘golpeara’ poderosamente los sentidos de inmediato.
-Su arte y su legado le valieron a Fracas en 2006 el premio Hall of Fame de la Fragrance Foundation.
–Pierre Negrin reformuló el Fracas original en 1996. Gracias a su acertado desempeño creativo, la fragancia no ha perdido la profundidad, el cuerpo y la excentricidad que tienen los perfumes vintage.
-El conocido crítico de perfumes Chandler Burr escribió en el NY Times una elogiosa reseña en la que calificó el perfume como ‘trascendental’, puntuándolo con 5 estrellas. De él dijo: «Hay leyendas de los perfumes y leyendas de los perfumistas, y luego están los perfumes que se convierten en obsesiones. Fracas es las tres cosas, lo que es un triplete menos común de lo que se podría pensar».
P.V.P.:175€ / 100ml.
115€ / 50ml.