Las manos, junto con el rostro, son la zona del cuerpo que más se expone cada día. Y si en el cuidado del rostro se pone todo el empeño del mundo, no siempre es así con las manos; donde el paso de los años se hace más patente.

Sequedad, irritaciones, arrugas, rojeces… Son síntomas muy comunes en las manos durante esta estación.

Las manos carecen de glándulas sebáceas, por eso  pueden resecarse con facilidad y es tan importante mantenerlas hidratadas. En invierno, los cambios bruscos de temperatura las dejan desnudas frente a las agresiones externas y hacen que estén más deshidratadas.

Rocio L. Cuesta, Doctora en Farmacia y fundadora de Alma Secret, nos da sus mejores trucos para cuidar las manos, y prevenir su envejecimiento prematuro:

  1. Lavarlas con un jabón que respete el pH natural de la piel, sin abusar del agua caliente y secándolas siempre después.
  2. Utilizar una crema hidratante específica para las manos, que incluya en su formulación ingredientes nutritivos y dermoprotectores como la Manteca de Karité, el Aceite de Aguacate y Escualano, que rejuvenecerán, calmarán y repararán las manos resecas o agrietadas.
  3. Evitar el contacto directo con los productos de limpieza del hogar.
  4. Usar guantes cuando salgas a la calle. El frío hace que la circulación sanguínea de las manos sea más lenta, lo que hace que la piel se reseque más.

Es recomendable una noche a la semana usar una mascarilla de manos, hacerlo es realmente sencillo y por la noche la piel está más receptiva. Aplicar una cantidad generosa de la Crema de Manos de Alma Secret, realizando un masaje desde la palma a los dedos y dejarla actuar durante 5-10 minutos. Si transcurrido el tiempo aún queda producto terminar de masajearla extendiéndola hacia el brazo, el resultado unas manos suaves e hidratadas.

Incluso si las manos están extremadamente secas o dañadas es bueno ponerse unos guantes de algodón y dormir con la mascarilla de manos toda la noche. Esto, ayudará a que la crema penetre mejor y se reestablezca la capa protectora natural de la piel.

La Crema de manos multi-reparadora con Aguacate, Karité, Manuka, Sándalo y Vainilla de Alma Secret con una textura no grasa, es ideal para hidratar en profundidad. Contiene Miel de Manuka un potente antioxidante capaz de ayudar a regenerar la piel, aumentar su vitalidad e inmunidad, tratando problemas como infecciones, sabañones o eczemas. Manteca de Cacao que aporta elasticidad, Alantoína, que posee propiedades antiinflamatorias, y  Própolis, un antibacteriano natural que además es cicatrizante.

Enriquecida con Leche de Burra, un gran rejuvenecedor natural por su alto contenido en vitamina A o “Retinol puro”, un tensor natural capaz de regenerar las células de la piel, dejándola renovada y más joven.

FORMATOS DISPONIBLES 30 ML Y 100 ML (5,63 € Y 15 €)