Este té arrasa con todos sus beneficios. Es un poderoso antioxidante, fortalece el sistema inmunitario, aporta vitalidad y cautiva por su buen sabor. Pero, ¿y si aprovechamos todas esas propiedades también en nuestra piel?

El té matcha procedente de Asia nos ha conquistado a todos debido a su gran poder antioxidante, ya que contiene 137 antioxidantes más que el té verde clásico.

Es considerado un superalimento con todas sus letras y ahora revoluciona la cosmética coreana gracias a sus múltiples beneficios.

Es tan versátil que proporciona tratamiento antiedad pero también purifica a las pieles más sensibles, grasas o con tendencia al acné. ¿Tentador, no?

Aunque proviene de la misma planta que el té verde y el té negro, la diferencia es que unas semanas antes de recoger las hojas, estas se cubren con una tela semitransparente para que no les de la luz del sol.

De esta manera se las oculta de la fotosíntesis para que creen más clorofila y dé lugar a ese color verde tan característico. Después se secan las hojas, convirtiéndose en un polvo verde lleno de múltiples beneficios.

Hasta hace un tiempo nos conformábamos con bebernos sus propiedades para cuidarnos por dentro, pero ¿por qué no aplicarlo en nuestra piel?

Y es que además contiene vitamina C, magnesio, cromo, vitamina K, zinc, selenio y clorofila.

¿Quién se resiste a incluir en su rutina un ingrediente que consiga los siguientes resultados?

– Previene el envejecimiento
– Protege la piel de los agentes externos
– Reduce la inflamación y enrojecimiento
– Controla la producción de sebo y disminuye, además de tratar, los poros – Favorece la conservación del colágeno en nuestra piel

Aunque son muy conocidas algunas recetas de mascarillas faciales caseras a base del té matcha, siempre es mejor utilizar productos cuidadosamente formulados para conseguir unos mayores beneficios.

Es por ello que Planet Skin ha incluido a su gran gama de productos, de la conocida marca de cosmética coreana Some By Mi, una nueva línea formulada con hasta 93% de base de té matcha.

Some By Mi cuenta con líneas muy específicas para diferentes problemas de la piel. La línea Super Matcha Pore se centra en las pieles preocupadas por sus poros.

Formulada con agua de Matcha y BHA de origen natural purifica y cierra los poros con suavidad.

Elimina el exceso de sebo, los puntos negros y las células muertas para ofrecer una piel limpia y con un mejor aspecto.

Pero como hemos mencionado antes, el poder antioxidante del matcha lo hace tan versátil que no solo es capaz de tratar y purificar las pieles más jóvenes, sino que también ofrece un poderoso tratamiento antiedad para las pieles más maduras.

El té matcha ayuda a prevenir el envejecimiento, ¿cómo? Los poros dilatados son otra señal del envejecimiento de la piel por la pérdida de colágeno que se refleja también en menos firmeza y elasticidad.

Su alto contenido en antioxidantes disminuirá el aspecto de los poros mejorando su aspecto, haciendo lucir la piel más joven y cuidada.

Después de saber todas las cosas buenas que nos da el té matcha, nos morimos de ganas de una buena taza y una súper rutina para nuestra piel, ¿vosotros también, verdad?