Con la llegada del verano y las vacaciones, nuestra piel está mucho más expuesta y durante más tiempo al sol. Después de un día de playa, piscina o montaña, los efectos producidos por la radiación solar pueden producir sequedad, tirantez, enrojecimiento y en el peor de los casos, quemaduras.

Presente en las frutas y verduras de color rojo, el licopeno se ha descubierto como el perfecto aliado para hidratar y aliviar la piel tras una exposición excesiva al sol.

Según Gema Correa, socia y cofundadora de Cosmética Natural del Licopeno, “la crema corporal ‘Lycolé’ reduce rápidamente el enrojecimiento de la piel y repara los daños producidos por los rayos ultravioletas, mantiene la piel hidratada y nutrida en profundidad al restablecer su grado de humedad óptimo. Su efecto calmante consigue además devolver el equilibrio natural aliviándola de las quemaduras solares”. 

Además de ser el antioxidante natural más potente que existe en el mercado, los cosméticos con licopeno son idóneos por su efecto regenerador y calmante. Su uso continuado estimula el proceso de renovación de la piel y protege a las células del estrés oxidativo producido por la acción de los radicales libres.

Por último, Correa advierte que “es un error” aplicar solo la crema cuando tengamos la piel irritada o quemada: “Tras todo un día al sol, nuestra piel agradecerá que la hidratemos a diario en profundidad, así estará mejor preparada para el día siguiente y conseguiremos que el bronceado sea más bonito y duradero”.

BENEFICIOS DEL LICOPENO EN LA PIEL:

  • Es el antioxidante natural más poderoso que existe actualmente en el mercado
  • Protege a las células de los radicales libres, principales responsables del envejecimiento
  • Sus ingredientes activos permiten resultados más rápidos y efectivos
  • Efecto regenerador y calmante
  • Apto para todo tipo de pieles (sensibles, atópicas…), evita las reacciones alérgicas
José Javier Arce Cid, es titulado en Producción de Audiovisuales, Radio y Espectáculos, en el año 2001, ese mismo año realiza las funciones de Productor Ejecutivo en el cortometraje “Revolución”. Después de este cortometraje me dedique a producir y dirigir varios programas para televisiones locales, entre ellos destacamos “Mundo Zion” dedicado al mundo del videojuego y “8 Milímetros”, dedicado al mundo del corto. En los últimos años me he dedicado a realizar el programa de cine “35HD” para televisionalternativa.com y que durante dos temporadas se emitió en Onda 6 TV y la red de televisiones locales de Vocento. En el año 2012 ha dirigido su primer cortometraje, un documental, ‘Tarde de Transistores’.