La talla de un diamante propio es un hito sin precedentes, incluso para una compañía con larga tradición joyera como Wempe, con sede en Hamburgo.

En su línea de joyería by Kim, estos diamantes únicos con certificado Wempe-Cut® encuentran la espectacular presentación que merecen.

La firma alemana de joyería presume de tener una talla propia de diamantes desarrollada con expertos en diamantes de Wempe que trabajaron en estrecha colaboración con su socio de IGC en Amberes para desarrollar una talla redonda que les permitiera potenciar el brillo de los diamantes de forma significativa frente a las tallas tradicionales.

Mientras que un diamante talla brillante clásico refleja la luz en 57 facetas, en la talla Wempe-Cut® al menos 137 facetas hacen resplandecer la piedra preciosa.

Esta talla no es solo un espectacular logro estético sino también una obra maestra artesanal. El proceso de desarrollo se prolongó hasta dos años.

Cada talla individual requiere de dos días de arduo trabajo: tallado, extracción, comprobación y nuevo tallado – con un grado de precisión que ostentan muy pocos talladores de diamantes. Cuantas más facetas tiene el diamante, más brillante es – y más claramente se puede percibir hasta el más mínimo defecto.

Esto hace que las pausas durante el proceso de tallado sean tan importantes como la precisión del ángulo de tallado y la agudeza visual del tallador.

El brillo de Wempe-Cut® se debe no solo a su talla, sino también a la elección de los diamantes en bruto.

La calidad elegida por Wempe se denomina “Top Wesselton.” Este es el color más puro hallado inmediatamente después de la variante completamente incolora (blanco), River. Además, las piedras Wempe-Cut® tienen un grado de pureza casi perfecto. Las impurezas internas apenas se pueden percibir incluso con una ampliación de diez veces.

Y no solo el trabajo que precisan estas piedras preciosas sino también su origen es extraordinario.

El proveedor de Wempe se compromete desde el principio a cumplir el Kimberley Process, que rechaza estrictamente el comercio con diamantes procedentes de zonas de guerra o áreas de conflicto.

La calidad de cada diamante Wempe-Cut® es certificada por uno de los institutos de diamantes líderes del mundo: el Institut Hoge Raad voor Diamant (HRD) de Amberes.

El número de certificación y el logo Wempe se pueden observar con lupa grabados a láser en el fino filetín de cada diamante Wempe-Cut®.

Estos exclusivos diamantes lucen su espectacular presencia en la línea de joyería especial de solitarios by Kim.

Delicados engastes con garras presentan los solitarios en anillos, colgantes y pendientes.

El interior del engaste alberga 16 pequeños diamantes talla brillante con el fin de ensalzar el brillo del diamante principal Wempe-Cut®. “Como resultado, esta línea irradia exactamente la luminosidad y transparencia que hace atemporal este estilo,” explica Kim-Eva Wempe, la mujer al frente de la compañía.