Las madres son las mujeres más ocupadas.

Trabajan a jornada completa, están pendientes de toda la familia y además deben encontrar tiempo para sí mismas.

Casi siempre están agotadas, y aunque no podemos regalarles tiempo, sí podemos regalarles energía.

Por eso, nuestra propuesta este Día de la Madre es el complejo multivitamínico mira Essential, un producto formulado por y para mujeres que aúna en una sola cápsula diaria diez nutrientes clave que dan respuesta a las carencias más comunes en la mujer.

Estos son algunos de sus ingredientes y propiedades:

  • Magnesio y folato, que contribuyen a reducir el cansancio y la fatiga.

  • Triptófano, que estimula la producción de serotonina, responsable de regular el estado de ánimo y el estrés. Y ayuda a descansar mejor.

  • Vitamina D, un nutriente clave para fortalecer nuestro sistema inmune (se estima que más de un 60% de la población puede tener niveles bajos o deficiencia de esta vitamina).

  • Vitamina B12, una vitamina fundamental porque ayuda a convertir los alimentos en energía y a metabolizar proteínas y grasas. Es esencial si intentamos reducir el consumo de alimentos de origen animal como carne o lácteos, pues podemos no estar consumiendo la dosis recomendada diaria de B12.

  • Vitamina E, protege las células del estrés oxidativo (es antioxidante), y también protege la propia fórmula, ayudando a su conservación durante su vida útil.

  • Rodhiola, una raíz utilizada en la medicina china durante miles de años que ayuda a que el organismo se adapte al estrés de manera saludable. Y consigue un buen estado de ánimo.

Con mira Essential regalas energía y también sostenibilidad

Todos estos ingredientes son veganos, pues proceden de fuentes vegetales. Por ejemplo, el omega-3 DHA no proviene de pescado, sino de la fermentación de la microalga Shizochytrium, cultivada en Francia; y la vitamina D3 procede de líquenes, y no de lanolina de oveja. Y son cuidadosamente seleccionados por su calidad a proveedores de proximidad.

Además, la marca apuesta por un sistema refill, con un envase de cristal que recibes con el primer pedido y se va rellenando en los sucesivos, minimizando la producción de envases y evitando los plásticos de un solo uso.

El producto se comercializa a través de su página web y se distribuye a toda España, y los envíos se realizan en cajas de cartón reciclado procedente de bosques sostenibles.

“mira es una llamada a un consumo más consciente, a mirar más allá, a informarnos sobre lo que consumimos para tomar las decisiones adecuadas y poder cuidarnos más y mejor. Nuestro compromiso es que nuestras fórmulas sólo tengan los mínimos ingredientes necesarios, y que nuestro cliente conozca claramente la razón de su presencia en el producto. Por eso, apostamos por la máxima transparencia en el packaging y en nuestra web explicamos en profundidad las propiedades de cada ingrediente”, apunta Elena Nieberding fundadora de mira.