Con el otoño pisándonos los talones, el equipo de Doñaluz ya está preparado para recibir a la nueva estación con energías renovadas.

En cocina, con sabrosos y cálidos platos elaborados con materia prima muy apetecible y de temporada; y en la azotea, con todo lo necesario para refugiarse de las típicas lluvias de los meses venideros y el inevitable descenso de temperaturas con un aislamiento y aclimatación a prueba de temporal.

Platos de otoño: acertados y apetecibles

Es normal que, con un clima más fresco y, a medida que nos vayamos adentrando en el otoño, los paladares busquen nuevos sabores, productos y platos que templen el cuerpo. Si por algo se caracteriza la carta de Doñaluz es por su amplia variedad y versatilidad a la hora de sentarse a la mesa.

Por eso, de entre todas sus propuestas, encontramos algunas recetas más orientadas a esta nueva temporada como las Patatas criollas con bacon, cheddar fundido, cebolla caramelizada y pico de gallo, el Pollo tomatero macerado a la brasa con patatas asadas, su famoso Chuletón de ternera a la brasa con pimientos del piquillo, los sensacionales Chorizos criollos a la brasa con chimichurri tropical o las Croquetas de cecina con mayonesa de cilantro o de rabo de toro.

Una azotea perfectamente aclimatada

En esta azotea, desde donde se obtiene una privilegiada vista de la majestuosa Real Casa de Correos y su imponente reloj de la Puerta del Sol, es posible disfrutar de su mágico ambiente todo el año.

Para ello, durante los meses de frío y lluvia, Doñaluz saca la artillería pesada con paneles aislantes, techo corredizo y con hasta 21 puntos de calor colocados estratégicamente para que la experiencia sea tan agradable incluso si fuera está diluviando.

El verano se acabó, pero en Doñaluz te invitamos a no pensar en lo que dejas atrás, sino en lo que está por venir. ¡Bienvenido otoño!

Horario: de lunes a jueves de 18 a 24h. Viernes de 14 a 1h. Sábados: de 13 a 1h. Domingos y festivos de 13 a 24h.

José Javier Arce Cid, es titulado en Producción de Audiovisuales, Radio y Espectáculos, en el año 2001, ese mismo año realiza las funciones de Productor Ejecutivo en el cortometraje “Revolución”. Después de este cortometraje me dedique a producir y dirigir varios programas para televisiones locales, entre ellos destacamos “Mundo Zion” dedicado al mundo del videojuego y “8 Milímetros”, dedicado al mundo del corto. En los últimos años me he dedicado a realizar el programa de cine “35HD” para televisionalternativa.com y que durante dos temporadas se emitió en Onda 6 TV y la red de televisiones locales de Vocento. En el año 2012 ha dirigido su primer cortometraje, un documental, ‘Tarde de Transistores’.