No descubrimos nada nuevo si decimos que la cerveza ocupa un lugar importante y especial en las neveras de media España, ya que es sin duda una de las bebidas (con alcohol o sin) a las que más recurrimos en nuestros momentos de ocio.

Con motivo del Día Internacional de la Cerveza este viernes 7 de agosto, algunos locales en Madrid han querido obsequiar a quiénes les visiten con sorteos, catas y promociones desde varios días antes.

Por ejemplo (Ponzano, 74) y Blue Moon Taphouse (Paseo de San Francisco de Sales, 34), cuyas bases para participar están en sus principales redes sociales.

LA SAGRADA FÁBRICA

Local de inspiración pop art y decoración neoindustrial, La Sagrada Fábrica cuenta con hasta 18 variedades de cerveza en botella, además de internacionales, estacionales o sin alcohol, y cómo no, doce grifos de distintas cervezas La Sagra como sus referentes Burro de Sancho, Senador Volstead, Madrí o Bohío, entre otras.

Detrás de este proyecto está Carlos García, un joven emprendedor que con La Sagrada Fábrica ha creado un espacio único para amantes de la cerveza y todo lo que se mueve en torno a ella, con un videowall que conecta la experiencia del cliente con la fábrica y el producto, y más de veinte variedades para el disfrute de todo aquel que se deje caer por este local donde la cerveza es la absoluta protagonista, elaborada de forma sostenible con el mismo método artesano de hace 400 años y los mejores ingredientes.

Qué te recomendamossus doce grifos de distintos tipos de cerveza La Sagra (Roja, IPA, Bohío, Burro de Sancho, Madrí…) y también, la posibilidad de llevártelas a casa recién tiradas en un growler (garrafa tradicional de 1L de capacidad) y poder recrear la experiencia del local en casa.

BLUE MOON TAPHOUSE

Amplios ventanales inundan de luz este espacio diáfano, moderno y acogedor que supone el primer local en Europa de la mítica cerveza norteamericana Blue Moon.

Blue Moon Taphouse es un concepto diferente y divertido creado en torno al mundo de la cerveza, consiguiendo que cada sorbo se convierta en una experiencia única y personal, en un local de 350m2 en el que podemos degustar algunas de las cervezas con sello propio que tanto éxito tienen en Estados Unidos.

Qué te recomendamos… la original Belgian White Belgian-Style Wheat Ale, la primera cerveza creada por el fundador de la empresa Keith Villa, hace casi 25 años en Denver, Colorado.

También la West Coast Style IPA, una IPA clásica de amargor firme, notas de lúpulo de pino y un equilibrado sabor a pomelo con un suave toque de malta caramelizada, la Mexican Style Lager, una pale lager refrescante y equilibrada, con un ligero sabor a miel de malta, o la premiada Mango Wheat con sabor a mango maduro y la dulzura característica de la malta que recuerda al sabor de las galletas.

Direcciones 

La Sagrada Fábrica / Calle Ponzano, 74 + Calle Goya, 102 (actualmente cerrado)· Horario Ponzano: L cerrado. M-X de 19-23h, J de 19 a 00h, V-S de 13-02h y D de 13-23h. Facebook: www.facebook.com/lasagradafabrica/ Twitter: twitter.com/sagradafabrica Instagram: www.instagram.com/lasagradafabrica/ www.lasagradafabrica.es

Blue Moon Taphouse / Paseo de San Francisco de Sales, 34 · 28003 Madrid · Tel: 91 005 29 95                Horario: D a J de 12 a 00,30h – V + S de 12h a 02h. Facebook: facebook.com/bluemoonbeer.spain         Instagram: instagram.com/bluemoon.spain / www.bluemoonbrewingcompany.com

José Javier Arce Cid, es titulado en Producción de Audiovisuales, Radio y Espectáculos, en el año 2001, ese mismo año realiza las funciones de Productor Ejecutivo en el cortometraje “Revolución”. Después de este cortometraje me dedique a producir y dirigir varios programas para televisiones locales, entre ellos destacamos “Mundo Zion” dedicado al mundo del videojuego y “8 Milímetros”, dedicado al mundo del corto. En los últimos años me he dedicado a realizar el programa de cine “35HD” para televisionalternativa.com y que durante dos temporadas se emitió en Onda 6 TV y la red de televisiones locales de Vocento. En el año 2012 ha dirigido su primer cortometraje, un documental, ‘Tarde de Transistores’.