Impulsado por el deseo de mejorar la tecnología que utilizamos en el día a día, James Dyson ha presentado hoy la plancha Dyson Airstrait™ que ofrece un alisado de mojado a seco con aire, sin placas calientes ni daños por calor(1).

Diseñado para diferentes tipos de pelo, se puede conseguir un acabado liso natural, con cuerpo y movimiento, manteniendo la fuerza(2) y el aspecto saludable del cabello. El mechón se sostiene entre los dos brazos de la plancha, desde los que sale un flujo de aire a presión en el ángulo preciso para impulsarlo hacia abajo, lo que permite secar y alisar el cabello simultáneamente con una sola herramienta.

«Tener un gran conocimiento sobre cómo manipular y aprovechar el potencial de un potente flujo de aire es fundamental para el rendimiento de la plancha Dyson Airstrait™. Esta experiencia, que hemos adquirido a lo largo de los últimos 25 años, es lo que nos ha permitido desarrollar nuestra primera plancha de pelo de mojado a seco, sin placas calientes ni daños por calor. Ofrece la facilidad de uso de la plancha que tanto gusta a la gente, pero con un flujo de aire de alta velocidad que ahorra tiempo, mantiene la fuerza del cabello y consigue un alisado natural todos los días«, cuenta James Dyson, fundador e ingeniero jefe.

Airflow. El flujo de aire concentrado y preciso

A lo largo de los brazos de la herramienta hay dos aberturas de 1,5 mm.

El flujo de aire se acelera a través de las mismas, creando dos corrientes de aire descendentes de alta velocidad. Proyectadas a 45°, convergen formando un chorro de aire concentrado, creando la fuerza descendente necesaria para alisar el cabello mientras se seca, con control.

Este flujo de aire direccionado ayuda a alinear los mechones de pelo para conseguir un acabado suave y brillante.

La ciencia detrás del estilismo del cabello

Dyson lleva más de una década investigando la ciencia del estilo y está invirtiendo 500 millones de libras en ampliar y acelerar la investigación y el desarrollo tecnológico de la categoría de belleza.

Los ingenieros de Dyson han estudiado en detalle desde la estructura del cabello hasta la dinámica del flujo de aire, a la vez que han tenido en cuenta los daños térmicos, mecánicos, químicos y sus efectos en la salud del cabello.

Para cambiar de peinado, los enlaces de hidrógeno de cada hebra capilar deben romperse y restablecerse para adoptar una nueva forma.

Esto puede hacerse con calor o humedad. Un peinado con un potente flujo de aire desde el estado mojado del cabello disminuye la necesidad de utilizar calor intenso, reduce el encrespamiento, así como los cabellos electrizados(3) y protege el brillo natural(4).

Cuando el cabello está mojado, el agua debilita estos enlaces. En este estado, los enlaces son más elásticos y pueden restablecerse a medida que el cabello se seca, sin necesidad de utilizar temperaturas extremas.

Utilizando el nivel óptimo de calor y un flujo de aire concentrado, se ha encontrado una forma de peinar el cabello con menos daños. 

El peinado con aire permite crear acabados lisos manteniendo el volumen y el movimiento. Una vez que el cabello está seco y alineado, los enlaces se restablecen de diferentes maneras, haciendo que el nuevo peinado permanezca en su lugar.

El motor Dyson Hyperdymium™ 

La plancha Dyson Airstrait™ funciona con el motor Hyperdymium™, diseñado específicamente para estar en el corazón de las tecnologías Dyson para el cuidado del cabello.

Es pequeño, ligero y lo suficientemente potente como para generar el flujo de aire necesario para secar y alisar el pelo simultáneamente, desde su estado mojado.

Su impulsor de 13 palas gira hasta 106.000 rpm, impulsando más de 11,9 litros de aire por segundo a través de la máquina.

Esto genera hasta 3,5 kPa de presión de aire, suficiente para alisar el pelo mientras se seca. Con un tamaño de 27 mm, el motor es lo suficientemente pequeño como para caber en el mango sin sacrificar potencia.

Control inteligente de la temperatura

Como el resto de la gama de Dyson para el cuidado del cabello, la plancha Dyson AirstraitTM incorpora un control inteligente del calor.

Los termistores de perlas de vidrio miden la temperatura del flujo de aire 16 veces por segundo para evitar daños extremos por calor y proteger el brillo natural del cabello.

Estos datos se envían al microprocesador que regula el elemento calefactor, garantizando que el flujo de aire no supere la temperatura requerida.

Dos modos de peinado con control de la temperatura

La plancha Dyson Airstrait™ tiene modos de peinado «Mojado» y «Seco», más un modo «Frío» para fijar el peinado.

Los modos «Mojado» y «Seco» están preajustados con la combinación específica de calor y flujo de aire para obtener los mejores resultados. En el modo «Mojado», se puede escoger entre tres ajustes diferentes de calor: 80 °C, 110 °C y 140 °C.

En el modo «Seco», entre 120 °C, 140 °C o un «refuerzo» superior. Para el control del flujo de aire, hay dos ajustes de velocidad, flujo bajo y flujo alto, así como un modo en frío y secado de raíces.

La plancha Dyson Airstrait™ estará disponible en España próximamente en dyson.es.

José Javier Arce Cid, es titulado en Producción de Audiovisuales, Radio y Espectáculos, en el año 2001, ese mismo año realiza las funciones de Productor Ejecutivo en el cortometraje “Revolución”. Después de este cortometraje me dedique a producir y dirigir varios programas para televisiones locales, entre ellos destacamos “Mundo Zion” dedicado al mundo del videojuego y “8 Milímetros”, dedicado al mundo del corto. En los últimos años me he dedicado a realizar el programa de cine “35HD” para televisionalternativa.com y que durante dos temporadas se emitió en Onda 6 TV y la red de televisiones locales de Vocento. En el año 2012 ha dirigido su primer cortometraje, un documental, ‘Tarde de Transistores’.