Ecologic Cosmetics

Ecologic Cosmetics by Linda Nicolau plantea una cosmética ecológica eficaz y sostenible. Sus productos combinan técnicas tradicionales y de vanguardia con ingredientes BIO de alta calidad, cuidadosamente seleccionados, que proporcionan resultados efectivos y duraderos en la piel.

En el corazón de la isla de Mallorca tiene su origen una de las marcas de cosmética más innovadoras de nuestro país: Ecologic Cosmetics. La compañía fue creada en 1993 por Linda Nicolau, una reputada cosmetóloga británica que después de trabajar para grandes firmas internacionales, tuvo el sueño de crear una enseña ‘made in Spain’ que apostara por una formulación natural y eficaz mediante productos que, además, lucharan contra el cambio climático. Un planteamiento, que hace 26 años, era absolutamente visionario. Tras muchos años de investigación y desarrollo, nació Ecologic Cosmetics by Linda Nicolau, un proyecto al que en 2003 se unió su hija Alexandra Nicolau, licenciada en administración y dirección de empresas y con estudios en marketing y publicidad.

Cosmética ecológica eficaz y sostenible

Ecologic Cosmetics by Linda Nicolau plantea una cosmética ecológica eficaz y sostenible. Sus productos combinan técnicas tradicionales y de vanguardia con ingredientes BIO de alta calidad, cuidadosamente seleccionados, que proporcionan resultados efectivos y duraderos en la piel. Están libres de parabenos, conservantes y colorantes artificiales y, contienen de media, un 90% de ingredientes ecológicos certificados. Asimismo, existe una línea apta para veganos. La marca cuenta con los sellos ‘Cruelty Free’ de PETA que certifica que no testan con animales y ‘Blue Butterfly’ de Positive Luxury, para marcas de lujo sostenible.

De acuerdo a su filosofía de sostenibilidad medioambiental, la firma (que fabrica en España) apuesta por la utilización de productos y servicios locales y por control de los consumos de agua, electricidad y residuos, de forma que reduce al mínimo la ‘huella de carbono’.

Packaging reciclado y reciclable

El packaging es uno de los elementos más distintivos de Ecologic Cosmetics. Está elaborado mediante materiales reciclados que además se pueden, tanto reciclar, como reutilizar. Las cajas son de cartón reciclado y compostable (utilizadas sólo en productos que requieren protección). Se fabrican como cilindros en forma de tubo que pueden convertirse en recipientes atractivos de estilo vintage para usar en casa. Toda impresión se lleva a cabo en papel sostenible o reciclado, con tinta vegetal. Cuando es posible se emplean frascos de vidrio de color oscuro, ya que pueden reciclarse fácilmente y protegen los ingredientes naturales de los rayos UV sin necesidad de un envoltorio adicional. En caso contrario, se utiliza envases de plástico PET 100% reciclados.

Una amplia variedad de productos

Ecologic Cosmetics by Linda Nicolau dispone de una gran variedad de productos tanto faciales (leches limpiadoras, tónicos, cremas, sérums, pastillas limpiadoras, mascarillas y exfoliantes), como corporales (exfoliantes, emulsiones, geles, aceites y anticelulíticos), en formato de venta al público y tamaño profesional, así como versiones para viaje y amenity (orientada a spas y hoteles). Muchos de ellos toman su inspiración del mediterráneo y de la isla de Mallorca.

Ecologic Cosmetics by Linda Nicolau puede adquirirse en spas, centros de belleza, el canal de perfumería nicho y en tiendas de cosmética natural, así como en su página web.

Para más información:

https://www.ecologiccosmetics.es