Después de muchos meses de frío, lluvia y cielos grises, ha llegado el momento de disfrutar de las terrazas, uno de los “deportes” nacionales más practicados durante la primavera.

Olvídate del estrés y las preocupaciones y termina un día de trabajo brindando con un cóctel en el jardín de un palacio del sXIX. Apetecible, ¿verdad? Pues también es posible gracias a la terraza del hotel Santo Mauro de Madrid.

Este oasis urbano, que durante todo el año ofrece solemnidad y pausa entre fuentes y árboles históricos, ofrece un refrescante plan de primavera llamado a convertir el Santo Mauro en el place to be del más selecto terraceo madrileño, del mismo modo que ha ocurrido con otras citas imprescindibles, como sus celebradas meriendas y sus aperitivos y desayunos tardíos de los domingos, que desde mitad de mayo también pueden disfrutarse los sábados.

Coctelería Renovada

Disfrutar de un delicioso y elegante cóctel en alguno de los exuberantes rincones de este precioso jardín, ya proceda de la renovada carta de combinados del Santo Mauro o de la imaginación de un mixólogo empeñado en crear un cóctel personalizado a la medida de cada cliente, invita a la relajación, la reflexión y la revitalización, especialmente si se disfruta en la mejor compañía.

Esta temporada, los artistas cocteleros de la casa han preparado nuevas y exóticas elaboraciones, algunas de ellas personalizadas para los clientes de la terraza, como el cóctel Sunset in the Garden (cóctel especial Jardín 2023), compuesto por gin/vodka, Campari, Aperol, maracuyá, limón, sirope de azafrán, espuma de champagne, azúcar de frambuesas y perfume de bergamota. 

Gastronomía cuidada

Además, la terraza del Santo Mauro también pone a disposición de sus clientes la excepcional propuesta gastronómica del Santo Mauro en todas sus vertientes, desde las más formales propuestas de la Biblioteca, a los más ligeros acompañamientos del Wine Bar, consiguiendo que una visita a este jardín sea una experiencia completa, capaz de transformar un día normal en una experiencia excelente a base de euforia y disfrute.

Valgan como ejemplo sus ostras al natural o a la brasa; las gildas de bacalao; sus famosos bikinis de lomo ibérico y queso comté y brioches de setas y yema de huevo, ya convertidas en auténticas leyendas del renovado Santo Mauro

Además, esta temporada se incorporan a la carta de la Biblioteca deliciosas propuestas como la ensaladilla de buey de mar con caviar, el ravioli di plin con ternera y patata al azafrán, el solomillo LYO al Rossini de mollejas y la pithivier de pichón, entre otras, que pronto serán referencias imprescindibles para los foodies que visitan la terraza del Santo Mauro.

Por su parte, en el Wine Bar se podrá disfrutar de nuevos y deliciosos tentempiés como los caracoles de mar con mayonesa de mostaza, el säam de anguila braseada, el bahn mi de cochinillo y la milanesa de codorniz, entre otros muchos platos.

Banda sonora

Y como era de esperarse, esta explosión de sabor va acompañada con una magnifica programación musical en directo de diferentes estilos como el jazz, la bossa nova, el flamenco… la tarde de los jueves o los domingos durante el brunch.

En definitiva, un plan para los cinco sentidos y una oportunidad única para disfrutar del buen tiempo en este oasis en pleno corazón de Madrid, el lugar perfecto para desconectar del estrés y vivir unos días inolvidables. 

Para reservas en el restaurante:

Teléfono:  91 702 16 50

Mail: santomauro.restaurant@luxurycollection.com

www.hotelsantomauro.com