Por sus múltiples propiedades, el jugo de Aloe vera es una de las plantas más beneficiosas para el organismo.
Bialoe, de Atlantia, se extrae de las hojas fileteadas de Aloe ecológico puro cultivado en Canarias y, gracias a su minucioso proceso de producción, garantiza una conservación óptima de los principios activos presentes en la planta.
PROPIEDADES
En el Aloe vera encontramos cerca de 20 aminoácidos, fundamentales para la retención de proteínas, de los cuales ocho son vitales para el correcto funcionamiento del organismo.
En esta planta también encontramos ácidos grasos que ayudan a disminuir las grasas en la sangre y aliviar la indigestión; vitaminas A, B y C, necesarias para mantener nuestro cuerpo saludable y en buen estado, además de minerales como el hierro o el magnesio, entre otros.
BENEFICIOS
El Aloe vera puro se ha convertido en un compo- nente indispensable para ayudar a solucionar de manera muy eficaz determinados problemas del organismo; incluso incidencias crónicas.
* La potenciación del sistema inmunológico es una de las principales propiedades del Aloe. Es realmente eficaz para combatir no solo gérmenes patológicos sino también incidencias orgánicas como la gripe.
* Consumir el jugo del Aloe vera contribuye a limpiar el tracto digestivo de forma natural. Contiene sustancias calmantes y reguladoras que nuestro organismo necesita para conseguir una flora intestinal normal y libre de bacterias.
* El Aloe vera beneficia de manera indirecta la salud cardiovascular gracias al efecto colectivo de todas las sustancias que lo componen. Ayuda a disminuir el colesterol y a regular la presión arterial, mejorando considerablemente la circurlación del cuerpo.
* La ingesta regular de Aloe vera y una dieta baja en carbohidratos también puede ayudar a disminuir los niveles de azúcar en sangre. El Aloe contiene glucomanano, una fibra soluble extraída de un tubérculo asiático, que logra este efecto de forma natural.
* Alto contenido en agua del Aloe hidrata y rejuvenece el organismo desde dentro, favoreciendo el retraso del envejecimiento.
* Consumo de esta planta ayuda a la defensa y adaptación de nuestro cuerpo a situaciones de estrés físico, emocional o ambiental, estimulando los mecanismos de defensa necesarios para hacerles frente.
* Aunque la mayoría de estudios está en fases preliminares, muchos son los expertos que han apostado por investigar los efectos del Aloe en la prevención del cáncer de colon, la obesidad o la diabetes.
MODO DE EMPLEO
Se recomienda tomar 20ml por las mañanas antes del desayuno, mezclado con un vaso de agua o con zumo.
Una vez abierto, debe permanecer en el frigorífico para su óptima conservación.
ALOE EN TU COCINA
Utilizar el Aloe vera en la cocina es tan fácil como integrar BIALOE en tus recetas.
Cuando el gel puro de Aloe se mezcla con otro tipo de alimento, se convierte en un ingrediente insípido, sin sabor.
Por ello es frecuente encontrar esta planta en zumos, yogures, mermeladas,
cremas, ensaladas, etc.
Lo mejor de todo es que la sábila sigue conservando todas sus propiedades nutritivas y beneficiosas para nuestro organismo: minerales vitaminas, aminoácidos, ácido fólico, etc.
El zumo es una de las forma más frecuente de barrera natural combinar BIALOE. Presentan un alto porcentaje de aminoácidos y ácidos grasos.
Además, contra agentes aportan una dosis extra de energía y nutrición y ayudan a la prevención de factores como el externos dañinos estreñimiento o el colesterol.
La mayoría de opciones recomendadas combinan el Aloe con frutas y/o verduras, pues aportan al organismo algunas de las vitaminas y minerales que necesitamos diariamente:
El uso de alimentos como la manzana supone un aporte de potasio, fibra y un alto poder antioxidante, o el limón, cuyo ácido cítrico, vitamina C o calcio promueven la inmunidad y combaten las infecciones.
La combinación de estos alimentos con el Aloe vera da como resultado la creación de una barrera natural contra agentes externos que pueden poner en riesgo nuestro bienestar. En cualquier caso, estos zumos deben ser consumi- dos como parte una dieta saludable, sirviendo de apoyo como complemento nutritivo y no como único alimento.