Bajo el lema Alma hispana el Street Food Market Madrileño hace un homenaje la gastronomía hispanoamericana con la fusión de las mejores propuestas de los dos lados del Atlántico. 

El hongo huitlacoche, la yuca y el camote son tres de los productos más sobresalientes de esta propuesta gourmet. 

La Salchiyuca, la barquita caribeña y la quesadilla de huitlacoche son las propuestas para la cocina fusión hispanoamericana

salchiyucas

El Mercado de San Ildefonso acentúa esta semana el sabor hispano de su amplia oferta gastronómica gourmet con motivo de la festividad del 12 de octubre. 

Productos tan representativos como el hongo huitchacoche, la yuca y el camote se incorporarán a la oferta gastronómica del primer Street food market de España durante los próximos días.

Los tres puestos con más sabor latinoamericano del Street food market madrileño: Cevicheando (Perú), Mi Taco (México) y Chao Pescao (Venezuela) imprimirán un sabor aún más autóctono a sus creaciones, acentuando el protagonismo de estos ingredientes en sus creaciones.

El camote y la yuca, originarios de América, son dos de los cultivos más antiguos de la humanidad.

Ambos llegaron a España con el regreso de los primeros conquistadores y desde el principio fueron muy bien aceptados por la población, tanto por su alto valor nutritivo como por su facilidad de adaptación a nuestras tierras de cultivo.

Cevicheando ha ideado la Salchiyuca, un combinado sabroso de salchicha y yuca que podrá acompañarse de la tradicional salsa huacaina o de salsa cevichera, similar a la mahonesa pero elaborada con leche de tigre.

Una propuesta que se añade a su amplia propuesta de ceviches de altísima calidad que elabora siguiendo la receta tradicional peruana con todos los productos traídos directamente del país andino hasta el Mercado de San Ildefonso.

archivo-adjunto-al-mensaje

Por su parte, Mi Taco, ha traído hasta el centro de Madrid los primeros hongos huitlacoche de la temporada desde México para hacer una inigualable quesadilla de huitlacoche capaz de deleitar a los paladares más exigentes. 

Chao Pescao, el fish and chips venezolano del Mercado de San Ildefonso ha creado un combo que fusiona la cocina andaluza con la venezolana con la incorporación de cuatro variedades de pescado acompañados de guasacaca, típica salsa de aquél país para crear la barquita brasileña.

Tres exquisitas creaciones que tienen el atractivo de lo efímero, puesto que sólo podrán degustarse durante una semana, entre los días 10 y 17 de octubre.

Además de estas propuestas, los otros 12 puestos harán un guiño sabroso a la cocina fusión entre España y América.

Este espacio es una opción altamente diferencial que se ha convertido en punto de encuentro obligado para los visitantes y turistas de Madrid a los que les gustan las experiencias gourmets innovadoras y sorprendentes en el ambiente más cool. Su público es en un 70 por 100 nacional.

Situado en una de las zonas más alternativas de la capital, entre los barrios de Malasaña y Chueca, en pleno centro de la capital, este espacio ofrece un entorno adecuado para el público más diverso.

Es un lugar propicio para la tertulia y la socialización en todas sus vertientes, donde es posible encontrar nuevos amigos, en el que siempre ocurre algo sorprendente y nuevo.

Abierto 13 horas al día los 365 días del año, El Mercado de San Ildefonso es el mejor lugar para hacer un paréntesis en una jornada de compras, o tomar una copa en la mejor compañía al final de un día dedicado al turismo en un día tan especial como el 12 de octubre.,