Ubicado en un maravilloso enclave natural de la sierra madrileña, es un refugio de lujo para el cuerpo y el alma, al combinar confort, bienestar y una extraordinaria gastronomía con el arte en todas sus facetas. Este verano, disfruta en paralelo de exposiciones de arte con recitales de música clásica, en un programa que arranca el próximo 12 de julio.

Inspirado en una cabina alpina, Box Art Hotel Alpino abrió en 2022 siguiendo la estela de su hermano mayor, Box Art Hotel La Torre, una casa neoclásica del siglo XIX en Collado Mediano que el matrimonio formado por Pilar Guillén y Ángel García, liberó del abandono en 2012 para convertirla en un pequeño hotel rodeado de arte, libros y cine, y un destino gastronómico de referencia gracias a su restaurante KOMA, con el chef Rubén Amor a los fogones y tres años consecutivos recomendado por la guía Michelin.

Convencidos de las posibilidades de la Sierra de Madrid y movidos por el deseo de consolidar su sueño de vivir cerca de la naturaleza, Pilar y Ángel se embarcaron diez años después en la construcción desde cero de su segunda criatura, Box Art Hotel Alpino, que a base de madera, hierro y cristal se difumina con el frondoso bosque de cedros y pinos que lo rodea. Con veintitrés habitaciones, salas de reunión y restaurante, terraza, jardín y piscina y un coqueto Spa, eleva al máximo los conceptos de estética, descanso y disfrute, y ofrece una escapada inolvidable a menos de una hora de Madrid.

Arte y música, y la mejor gastronomía

Pero Box Art Hotel Alpino no es sólo un espacio, es una fuente de enriquecedoras experiencias outdoor por el extraordinario paraje en el que se asienta, y también indoor, gracias a la vocación de sus propietarios por ofrecer un lugar de creación y empuje artístico, y donde artistas y coleccionistas puedan conectarse.

Así, junto con Materna & Herencia Art Gallery las paredes del hotel cambian cada estación, con exposiciones de artistas como Luis San Sebastián, Maru Oriol, Blannin, Jacobo Pérez Enciso, Asela Botella y Ángel García. Este verano permanecerá la muestra de Federico Echevarría, arquitecto durante más de cuarenta, en cuya pintura y escultura busca el movimiento y el dinamismo de la obra, recreando coordenadas espaciales flexibles.

Y para redondear la experiencia, Box Art Hotel Alpino ha programado una micro festival de música clásica en colaboración con los directores artísticos Manuel Tévar e Irene Ces, que se estrena el próximo viernes 12 de julio, a partir de las 20h, con el reconocido Cristoph Soldan, uno de los pianistas alemanes más aclamados, que comenzó su carrera con la gira del mismísimo Leonard Bernstein.

Soldan ofrecerá un virtuoso concierto en un piano gran cola instalado en la terraza que preside el jardín de la casa, interpretando obras de Brahms y Liszt. Los asistentes podrán degustar a la vez de una deliciosa cena cóctel elaborada en la cocina en Alpino, de base tradicional con algún que otro guiño afrancesado, con mucho sabor de la sierra de Madrid. Precio cena cóctel y concierto, 85 €/ pax

Box Art Hotel  Alpino. Avenida Madrid, 58 bis. Navacerrada, 28491 Madrid

  1. 914 535 052 E. info.alpino@boxarthotel.com
Jose Javier Arce
José Javier Arce Cid, es titulado en Producción de Audiovisuales, Radio y Espectáculos, en el año 2001, ese mismo año realiza las funciones de Productor Ejecutivo en el cortometraje “Revolución”. Después de este cortometraje me dedique a producir y dirigir varios programas para televisiones locales, entre ellos destacamos “Mundo Zion” dedicado al mundo del videojuego y “8 Milímetros”, dedicado al mundo del corto. En los últimos años me he dedicado a realizar el programa de cine “35HD” para televisionalternativa.com y que durante dos temporadas se emitió en Onda 6 TV y la red de televisiones locales de Vocento. En el año 2012 ha dirigido su primer cortometraje, un documental, ‘Tarde de Transistores’.