El sabor más atrevido del Brandy de Jerez, Fundador Sherry Cask Solera, llega para hacer historia en el siglo XXI.

Aquellos que no se conforman con lo convencional, que apuestan por lo original, que quieren seguir escribiendo capítulos en la historia, que quieren ser leyenda. Para todos ellos es Fundador Sherry Cask Solera, un brandy único, envejecido en Sherry Casks y perfecto para ser combinado con refresco de Cola.

Tras más de 40 años, Fundador lanza una rejuvenecida imagen de su brandy más histórico, dejando atrás su imagen más reconocida y dando paso a la modernidad de la mano de una bebida premium que se puede tomar con amigos, en familia, en el bar o en casa pero siempre bajo la personalidad de un sabor único.

Lejos de la imagen que los consumidores puedan tener en su imaginario, ahora este brandy nos descubre su nueva cara como la mejor base de nuestras copas combinadas y brindando una nueva forma de consumo acompañado del sabor del refresco de cola.

El sabor de lo auténtico

Fundador, origen del primer brandy español y referente desde 1874, ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos sin dejar de lado la tradición que lo avala.

El resultado es la presentación en este 2021 de su Brandy Solera más conocido totalmente renovado: Fundador Sherry Cask Solera.  

Fundador amplía su leyenda y da un paso más en la historia de los destilados premium. Algo original y único que está predestinado a hacer historia y a formar parte de la vida y de los momentos de cada uno de nosotros. 06

Fundador Sherry Cask Solera tiene un color ámbar que te entra por los ojos, un sabor suave y dulce que permanece en tu paladar, una sensación que te traslada a lo más puro de la tradición.

Tradición en la forma de hacerlo pero marcado por la actualidad con un sabor muy redondo y diferente.

El sabor de los más atrevidos, de aquellos que quieren que la leyenda pase a ser el mejor presente, de los que simplemente quieren compartir vivencias con familiares o amigos que antes brindaban con brandy de Jerez pero de otra forma.

Una copa de vino con el tallo largo es el perfecto glassware para Fundador Sherry Cask Solera.

Es un concepto elegante y diferencial respecto al resto de bebidas de la competencia, además de que técnicamente es perfecto para realzar las características organolépticas del producto en su combinación con el refresco de cola.

Mezclar, redescubrir y probar son las tres directrices para sentir este sabor que dejará huella en los buscadores de tendencias.

La leyenda lo hace eterno y la originalidad único e irrepetible. Fundador Sherry Cash Solera da la oportunidad a los consumidores de ser protagonistas de este nuevo  movimiento de sabores.

Fundador Sherry Cask Solera se ha actualizado siendo fiel a su esencia, mostrando una nueva forma de consumo.

Gracias a su envejecimiento en Sherry Casks, botas que han contenido los mejores vinos de Jerez, el brandy adquiere matices especiales y un sabor dulce y suave, perfecto para disfrutar solo, en copa de vino alta y también con hielo, refresco de cola y un mix de cítricos limón/naranja como cuñas.

Fundador Sherry Cask Solera, la leyenda original

Fundador Sherry Cask Solera se presenta como la versión actualizada del icono de la marca, en una apuesta por revitalizar y premiumizar la categoría tras más de 40 años de éxitos.

Un lanzamiento sin precedentes que se podrá encontrar en importantes mercados como Reino Unido, Italia, México o Estados Unidos, además de España.

Desde el tapón hasta el grabado con la fecha de nacimiento de las Bodegas o la nueva doble etiqueta, busca la comunicación directa con el consumidor, cuidando cada detalle.

 Además, la incorporación de un código QR en su packaging permite ampliar la información, fomentando esa unión con el público.

Es el momento del brandy y para Ángel Piña, Global Chief Commercial & Marketing Officer de Fundador y Emperador Distillers Spain, como todo lo bueno de la vida, “lo teníamos ahí enfrente, pero no le dábamos valor suficiente.

Desde Fundador estamos por fin reivindicado y poniendo en valor una joya que otras categorías, como los mejores Whisky Single Malt del mundo, descubrieron y usan desde hace tiempo, esto es, afinar o finalizar el proceso envejecimiento del líquido con botas – Sherry Casks – que previamente han contenido vino de Jerez.

Estas botas son únicas en el mundo, y es en el Marco de Jerez donde ha de ocurrir ‘la magia’.

Ser propietarios de Harveys (Harveys Bristol Cream es la marca de vino de Jerez más vendida del mundo según datos de IWSR 2020), nos da la capacidad de seleccionar las mejores Sherry Casks para afinar nuestros mejores brandies Fundador” destaca Piña.

La Colección Sherry Cask, a la que pertenece el producto está formada por brandies envejecidos en las mejores Sherry Casks de la bodega más antigua de Jerez, Bodegas Fundador.

Como se ha visto, estas botas, certificadas por el Consejo Regulador de la D.O., son objeto de deseo de otros destilados como el whisky o ron para sus procesos de envejecimiento, por lo que era el momento de poner en valor su importancia, de ahí el apellido Sherry Cask.

Junto a este brandy se encuentran Fundador Supremo, su gama de brandies más premium y ganadora de premios como “Mejor Brandy del Mundo” por la IWSC, o Medalla de Platino por la SFWSC, y Fundador Triple Madera.