El día 16 de septiembre se celebra el Día del Guacamole, una fecha muy especial para los amantes de esta salsa mexicana.

Juicy Avenue nos trae sus healthy burritos, market bowls y juicy bagels para degustar degustar esta salsa de la manera más sana posible.

Santita, el restaurante mexicano de Grupo con Fuego, nos ofrece su Guacamole Santita, su Guacamole Tradicional, sus propios nachos Los Ignacios y su Taco de carne asada.

La Única, por su parte, nos propone para celebrar este día su guacamole recién machucado con pico de gallo, su chicharrón de Angus con guacamole y tortillas de maíz amarillo, su lubina salvaje a la talla con guacamole, kimchi y frijoles y su taco de carnitas de pescado, guacamole y chicharrón, platos para disfrutar del concepto mexiterráneo que este restaurante nos propone.

Juicy Avenue nos acerca sus platos con guacamole más deliciosos y saludables

Juicy Avenue, de Grupo Juicy Brands, se alza como el espacio ideal para disfrutar de una comida sana además de saludable.

En su carta podemos encontrar innumerables zumos y smoothies, bebidas hechas a base de frutas y verduras naturales sin azúcar ni agua, además de otras opciones como poke bowls, market bowls, bagels, wraps, crepes, healthy burritos, ensaladas y vegan food, y postres como frappes, bowls de frutas, gofres/pancakes, tartas artesanas, frozen yogurt, cafés y planes detox.

Pero durante este día, los platos que cobran especial protagonismo son sus healthy burritos con opciones como su Hot Chicken Burrito, o su Chicken Curry Burrito, además de sus market bowls, como el Chili con Jalapeño Bowl o el Smoked Salmon Bowl.

También podemos probar su guacamole en otros platos como las juicy bagels, donde la Guacamole Chicken es sin duda la gran protagonista.

Santita, el restaurante mexicano en el que disfrutar del guacamole en su forma más original

Santita, el restaurante mexicano de Grupo con Fuego, se convierte en el restaurante ideal para disfrutar de esta salsa en su forma original.

Sus platos se basan en vanguardismo y modernidad además de utilizar productos ibéricos en su proceso de elaboración, lo que convierte en auténticas delicias todo su recetario.

En su carta podemos encontrar tacos, pollo zarandeado, burritos o quesadillas, pero durante este día los platos que cobran especial protagonismo son su Guacamole Tradicional o su Guacamole Santita, hecho con guacamole mexicano, gambones rojos adobados en chipotle y pico de gallo de mango acompañado de totopos; Los Ignacios, la propia versión de nachos del restaurante; además de su Taco de carne asada, hecho con una tortilla de maíz, arrachera de ternera al carbón, guacamole, chicharrón, cebolla y cilantro picado.

La Única, el restaurante del concepto mexiterráneo para disfrutar de este día con la mejor fusión entre México y España

La Única se ha alzado ya como el restaurante referencia de fusión mexicana y española, creando un nuevo concepto gastronómica, la cocina mexiterránea, la cual se encarga de combinar tierra y mar para dar lugar a deliciosas recetas que embaucarán el paladar de quien las pruebe.

El uso de las mejores materias primas se convierte en primordial y es el chef Andrés Madrigal, reconocido internacionalmente, quien se encarga de que todos los platos se

conviertan en un auténtico manjar para el paladar.

En su recetario encontramos diferentes entrantes, ofertas de la huerta y del mar, así como carnes de la máxima calidad. Pero sin duda alguna, los platos que cobran importancia este día son su guacamole recién machucado con pico de gallo, su chicharrón de Angus con guacamole y tortillas de maíz amarillo, su lubina salvaje a la talla con guacamole, kimchi y frijoles y su taco de carnitas de pescado, guacamole y chicharrón, platos que sin duda alguna dejarán sin palabras a quienes los prueben.

Jose Javier Arce
José Javier Arce Cid, es titulado en Producción de Audiovisuales, Radio y Espectáculos, en el año 2001, ese mismo año realiza las funciones de Productor Ejecutivo en el cortometraje “Revolución”. Después de este cortometraje me dedique a producir y dirigir varios programas para televisiones locales, entre ellos destacamos “Mundo Zion” dedicado al mundo del videojuego y “8 Milímetros”, dedicado al mundo del corto. En los últimos años me he dedicado a realizar el programa de cine “35HD” para televisionalternativa.com y que durante dos temporadas se emitió en Onda 6 TV y la red de televisiones locales de Vocento. En el año 2012 ha dirigido su primer cortometraje, un documental, ‘Tarde de Transistores’.