Essencials

Con el objetivo de salvar la cultura y apoyar su continuidad en su año más difícil, Eurofragance, Cerabella y el Diari ARA han creado un proyecto solidario muy especial, “Essencials”.

Las compañías han querido apoyar este sector de la mejor manera que saben: creando una exclusiva colección de velas de autor cuyos aromas están inspirados en cada uno de los sectores culturales.

Essencials ha unido actores, actrices, escritores, músicos, entre otros, que han apadrinado cada una de estas velas por un fin benéfico.

Las velas, que podrán adquirirse desde el 27 diciembre, están disponibles en la página web que las compañías han diseñado especialmente para el proyecto: https://essencials.art/

Mantengamos viva la llama de la cultura

El olor tiene la increíble capacidad de teletransportarnos a determinados momentos o recordar personas. ¿Recuerdas a qué huele una sala de cine? ¿Cómo olía una biblioteca? ¿Qué aromas nos recuerdan a una sala de teatro?

Bajo la misión de evocar estos aromas tan especiales y añorados, los perfumistas de Eurofragance, Belen García, Julia Rodríguez e Isabel Gil, han recreado a qué huele el cine, el teatro, el circo, un museo, la literatura o la música para que así podamos recordar las experiencias culturales que tantos momentos bonitos nos ha brindado y, a la vez, apoyar a un sector tan diverso como es la cultura.

Para poder materializarlos, la empresa Cerabella les ha dado forma mediante sus icónicas velas.

Cada sector cultural se representa con un olor y un diseño diferente, gracias a la colaboración con conocidos diseñadores catalanes como Jordi Labanda, Júlia Sardà o Verònica Fuerte cuya creatividad lo ha hecho posible.

Del mismo modo, durante el proceso, también han participado personajes del sector de renombre como Aina Clotet, Empar Moliner o Bruno Oro que han conceptualizado el significado de cada vela.

CINE, para los amantes del cine

Risas, suspiros y lágrimas se mezclan en las salas de cine junto con el inconfundible olor de las palomitas, chuches o las clásicas butacas de terciopelo.

La actriz y guionista Aina Clotet y la ilustradora Júlia Sardà han desarrollado el concepto de esta vela, consiguiendo que aromas que recuerdan a palomitas, sal, vainilla o azúcar creen una combinación mágica que nos ayudan a transportarnos a las salas de cine en segundos.

La fragancia ha sido creada por la perfumista Isabel Gil.

TEATRO, la vela que recuerda la magia que se vive en el escenario

Se levanta el telón y un tímido murmullo se mezcla con los primeros nervios que comienzan a aflorar.

El icónico cómico y actor Bruno Oro, junto con el famoso diseñador Jordi Labanda, han conceptualizado las emociones que vivimos en el teatro en esta vela tan especial.

Aromas como la flor de Osmanthus, la orquídea se mezcla con la resina de benjuí o la vainilla para que podamos revivir momentos tan especiales como los que se viven en el teatro.

La fragancia ha sido creada por Julia Rodríguez.

Essencials

LITERATURA, el olor de la magia de las letras

Una librería o una biblioteca logran convertirse en lugares mágicos en los que conviven mil historias y aventuras, dispuestas a que el lector escoja cuál quiere vivir.

Para poder sentirlo, aromas como el papiro, la madera de cedro, la vainilla o la bergamota se mezclan, dejando un ambiente cálido y cercano, como el que vivimos en las librerías.

La periodista y escritora Empar Moliner, junto con la ilustradora de libros Cristina Losantos han sido las encargadas de conceptualizar esta vela tan especial.

La fragancia ha sido creada por Isabel Gil.

Essencials

MÚSICA, una vela llena de emociones

Considerada como nuestro refugio en muchas ocasiones, la música ha logrado convertirse en la fiel compañera que nos escolta en los momentos más especiales de nuestra vida.

El conocido compositor y pianista Manu Guix y el ilustrador Riki Blanco forman la dupla que ha conceptualizado a qué huele este arte, con aromas como el licor, la nuez moscada, el cuero o la hoja de tabaco.

La fragancia ha sido creada por Julia Rodríguez.

Essencials

CIRCO, aromas que evocan la fascinación y sorpresa

Las luces se apagan y la carpa se llena de colores vivos, acrobacias y malabares que desencadenan en asombro por parte del público.

El fundador del emblemático Circ Cric, Tortell Poltrona junto con la diseñadora Verónica Fuerte han sido los encargados de conceptualizar esta vela que combina el exotismo del cardamomo y el azafrán, con el jazmín pachuli o la pimienta rosa y que nos transporta a la magia que se vive en el circo.

La fragancia ha sido creada por Belén García.

Essencials

MUSEO, una vela que representa la sabiduría y curiosidad

Desde bien pequeños hemos recorrido maravillosos pasillos que nos han descubierto los secretos de la historia.

Con esta vela, el comisario de exposiciones Albert Mercadé y la ilustradora Mari Fouz han querido simbolizar a qué huelen los museos.

Para ello, se han apoyado en aromas como la bergamota, la pimienta, la madera de sándalo o el limón. La fragancia ha sido creada por Julia Rodríguez.

Essencials