Estas Navidades llena tu mesa con productos Madrileños

En diciembre, Madrid Productores se adelanta al 19 y 20 para adaptarse a las celebraciones navideñas

felicitacion MP navidad 2015

Este mes Madrid Productores, el mayor espacio de venta directa de productos de la Comunidad de Madrid, no se celebrará, como viene siendo habitual, el último fin de semana de cada mes, sino que se adelanta a este próximo fin de semana del 19 y 20 de diciembre, de manera que los madrileños puedan realizar sus compras navideñas con vistas a las comidas y celebraciones de Nochebuena y Navidad. El objetivo es potenciar los productos locales y que en el mayor número posible de hogares de  nuestra región haya productos madrileños. La mejor forma de apoyar la economía de proximidad.

En esta 14ª edición se congregarán en las instalaciones de Matadero Madrid más de 90 stands con todo tipo de alimentos y productos de la máxima calidad en cuanto a agricultura tradicional y ecológica, frutas, verduras, carnes de la Sierra, aceite, pan de masa madre, mermeladas, ahumados, salazones, quesos, chocolate, aceitunas, cervezas artesanales, embutidos, ibéricos, bollería, licores, empanadas, croquetas, huevos, vermut, conservas, patatas fritas, lácteos, dulces, encurtidos o vinos;  y donde los consumidores veganos también tienen su espacio en el mercado. La cita será el sábado 19 de diciembre, en horario de 11:00 a 19:00 y el domingo 20 de 11:00 a 17:00.

Al igual que en la pasada edición de noviembre, esta edición navideña tendrá un carácter solidario, y es que Madrid Productores colaborará con la ONG ‘SOMOS 1’ para recaudar fondos para luchar contra la lacra de la prostitución infantil en Asia, una industria del sexo que trafica con miles de niñas, de poco más de 10 años, apartándolas de sus familias y entregándolas a los prostíbulos de Bangkok y Pattaya. Se instalará un gran panel blanco donde voluntarios informarán sobre el trabajo que la ONG realiza en las zonas rurales de Tailandia para dar estudios a las niñas, ayudar a las familias y evitar que caigan en manos de las mafias. El panel se irá llenando con cientos de firmas, nombres y frases solidarias. Además, se sortearán 2 grandes cestas de Navidad con productos donados por los expositores del mercado, cuya recaudación irá íntegramente destinada a ‘SOMOS 1”.

Madrid Productores es una iniciativa de Madrid Alfa Market, patrocinada por la Comunidad de Madrid y apoyada por las organizaciones: Vinos de Madrid, ASEACAM, Carne de la Sierra de Guadarrama, Aceite de Madrid, y Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad de Madrid.

 

Más información:      mercadoproductores.es

                                   https://www.facebook.com/mercadoproductores

                                   https://twitter.com/M_Productores