Las vacaciones se caracterizan por abundantes actividades al aire libre, ya sea recorrer ciudades desconocidas, andar durante horas por el paseo de la playa e incluso subir esa montaña que has ido posponiendo a lo largo del año.

Como consecuencia de realizar actividades al aire libre, los músculos se resienten y aparece la fatiga muscular que sin atenderla a tiempo, puede incluso derivar en una lesión. Por este motivo, estirar los músculos a diario ayudará a aliviar la tensión acumulada de las actividades que junto con el calor merecen un descanso.

Más allá de liberar la tensión muscular, entre los beneficios de los estiramientos también se encuentran la mejora de la flexibilidad, de la salud articular y ayuda a una óptima circulación sanguínea.

Por ello, los expertos de Hyperice recomiendan dedicar un espacio al día para introducir masajes de estiramiento muscular para que el músculo obtenga el tono adecuado y se acelere la puesta a punto para un nuevo día de verano.

Con tal de facilitar este momento del día así como garantizar la mejor recuperación muscular y sus efectos, Hyperice, marca de bienestar holístico de alto rendimiento, propone dos de sus disruptivos dispositivos con los que aliviar, las zonas corporales más fatigadas.

Ambos se caracterizan por su tamaño y peso que los convierte en accesorios a incluir en cualquier maleta de verano y así transportar con uno mismo el bienestar y recuperación para poder disfrutar de las vacaciones.

Aptas para todo tipo de maleta, bolsa de equipaje e incluso bolso, se convertirán en el mejor aliado para cualquier montaña, playa, ciudad o pueblo que se interponga en el camino del turista:

1. Hypervolt Go 2:

Esta pistola de percusión se ha convertido en una de las opciones favoritas para todo aquel que viaja.

Y es que la innovadora línea Hypervolt se caracteriza por la terapia de percusión, es decir una emisión de ráfagas de presión en la zona muscular, con una consiguiente disminución de sensación de dolor post entreno.

Este tipo de movimiento aumenta el flujo sanguíneo de la zona tratada, lo que nos ayuda a mejorar la circulación y, si existe dolor o carga muscular, contribuye a aliviarlo.

Esta pistola es la más completa de las que hay en el mercado para realizar trabajos de recuperación ya que, por su tamaño y anatomía, llega a todos los grupos musculares y es ideal para comenzar a usarla en el centro de entrenamiento y realizar rutinas en casa.

Para usarla, debemos realizar pases lentos sobre el músculo a tratar, o movimientos circulares o estáticos ejerciendo presión sobre una zona concreta.

Este masajeador de percusión portátil, es ideal para usar no solo cuando se entrena, sino también para activar los músculos por la mañana al despertarnos o aliviar tensiones durante una jornada de vacaciones.

2. Hypershpere Mini:

En cuanto a efectividad pero portabilidad se refiere, la Hypersphere Mini es la solución perfecta. Perfectamente indicada para viajar, este dispositivo es una esfera de masaje que cabe en la palma de tu mano.

Cuenta con tres velocidades de vibración (baja, media y alta), que permite rodar de forma fácil sobre tus músculos para relajarlos y ayudar a mejorar tu flexibilidad.

Lo mejor de este gadget es que combina la tecnología de compresión (presión) y vibración para mejorar el rendimiento general del cuerpo.

La vibración de Hypershpere Mini consiste en repetidas y rápidas oscilaciones de presión localizada en los músculos y tejidos conectivos del cuerpo.

Las velocidades más bajas son útiles para la relajación y la recuperación muscular, mientras que la velocidad alta es más ideal para la activación muscular y la fase previa a iniciar el día.

Los músculos se relajan y se contraen de forma involuntaria, lo que favorece la recuperación del cuerpo de los dolores y las molestias, y ayuda a mantener la amplitud de movimiento, la tolerancia al dolor y el rendimiento muscular.

Y es que por si fuera poco Hypershpere Mini está aprobada por la TSA, la Administración de Seguridad en el Transporte de los Estados Unidos, como el material perfecto para ser llevado en el equipaje de mano, y además cuenta con un cargador vía USB para cualquier viaje internacional que aparezca en nuestros planes.

Además de la portabilidad de estos dos productos, si lo que deseas es aprovechar esa playa o prado para descansar un instante del ritmo frenético de las vacaciones, la app de Hyperice promete ser la mejor aliada para ello.

La plataforma ofrece sesiones guiadas para realizar al aire libre o en interiores, donde poder crear una experiencia totalmente personalizada manejando los dispositivos y recibiendo a su vez consejos de expertos.