Cápsula

 

España es el tercer mercado europeo de cápsulas de café compatibles con máquinas Nespresso, con un consumo anual estimado de más de 1.000 millones de unidades. Más de 1.000 millones de cápsulas fabricadas con plásticos, aluminios y barnices. Más de 1.000 millones de problemas para reciclar.

Café Ético España acaba de introducir en el mercado nacional el producto que puede eliminar todos esos problemas: las cápsulas 100% biodegradables de café de alta calidad de Ethical Coffee Company.

Prescindiendo de bellas modelos y de famosos galanes de Hollywood, hace ahora ocho años el antiguo Director General de Nespresso decide ofrecer a los consumidores de la famosa marca del grupo Nestlé una alternativa respetuosa con el medio ambiente. Para ello, Jean-Paul Gaillard traza su proyecto sobre dos ejes fundamentales: la mayor calidad en la taza de café y el menor impacto del residuo de la cápsula en la naturaleza. Y así, empleando recursos propios, tanto financieros como de I+D, funda en la localidad suiza de Lausana Ethical Coffee Company.

Desde entonces, la firma viene ahorrando en estrellas para invertir en el planeta y poder ofrecer las cápsulas ECC elaboradas con fibras vegetales, que, tras su uso, pasan a formar parte del resto de residuos orgánicos domésticos y se degradan completamente en seis meses.

En su constante búsqueda de la calidad del producto y con la experiencia de años en el mercado del café premium, ECC ofrece al consumidor los granos de la más alta calidad y las mejores mezclas del mundo para poder saborear un auténtico espresso italiano en casa.

Café Ético España, distribuidor oficial de ECC, nos permite disfrutar ya en nuestro país de siete distintas referencias de la marca: Arábica, Decaffeinato, Espresso, Espresso forte, Ristretto, Inca Soave y Lungo. Estas dos últimas, además, proceden de agricultura orgánica y cuentan con certificado de comercio justo (Fairtrade).

Todas ellas compatibles con cualquier máquina Nespresso, respetuosas con el medio ambiente y al competitivo precio de 3’40€ la caja de 10 unidades (3’60€ las de cultivo ecológico).

www.cafeetico.es

José Javier Arce Cid, es titulado en Producción de Audiovisuales, Radio y Espectáculos, en el año 2001, ese mismo año realiza las funciones de Productor Ejecutivo en el cortometraje “Revolución”. Después de este cortometraje me dedique a producir y dirigir varios programas para televisiones locales, entre ellos destacamos “Mundo Zion” dedicado al mundo del videojuego y “8 Milímetros”, dedicado al mundo del corto. En los últimos años me he dedicado a realizar el programa de cine “35HD” para televisionalternativa.com y que durante dos temporadas se emitió en Onda 6 TV y la red de televisiones locales de Vocento. En el año 2012 ha dirigido su primer cortometraje, un documental, ‘Tarde de Transistores’.