La llegada del otoño supone el regreso de la temporada de caza, trufas y setas, una época muy especial para embaucar al paladar con estas delicias de la tierra que regresan por el mes de octubre como cada año.

A pesar de que los días se hacen más cortos y la lluvia reaparece, encontrar restaurantes en los que estos platos estén presentes se convierte en una tarea indispensable para degustar las exquisiteces que nos trae una de las mejores temporadas del año.

De esta manera, Food Hall de Galería Canalejas propone su espacio como punto de encuentro de estos platos que hacen aún más especial el otoño.

Con 13 establecimientos en los que impera la la calidad y la variedad, el hotspot por excelencia de la ciudad se ha alzado como una experiencia gastronómica única.

Al bajar las escaleras que nos introduce al espacio de Food Hall de Galería Canalejas, encontramos a Salvaje.

Su restaurante más exótico nos propone sus Truffled Mushroom Dumplings: unos hongos maitake con demi-glace de res y cream trufada.

Le Petit Dim Sum por su parte,  es considerado un verdadero maestro cantonés en el que descubrir lo mejor de la gastronomía asiática. Su recetario se basa principalmente en pequeños bocados de gran tradición en la cultura de este país.

Además, su carta también incluye las innovaciones que ellos mismos crean e incluyen en su propuesta, sin pasar por alto el respeto que el restaurante guarda por las recetas originales desarrolladas en la gastronomía asiática.

De este modo, Le Petit Dim Sum ofrece bocados para disfrutar de esta temporada de caza, setas y trufa como el Fen gwo, un bocado de arroz de arroz glutinoso, boletus, shitake, orejita de madera, tofu ahumado, bambú y trufa negra; su Siu mai de cerdo ibérico y boletus; el Han Siu Gok, su buñuelo de arroz suflado de gambas, cerdo ibérico y setas; y, el Siu mai de tortilla española coronado con huevo de codorniz trufada.

Otro de los establecimientos que encontramos en Food Hall de Galería Canalejas es Mad Gourmets, donde encontramos 21 espacios en los que la cocina de diferentes especialidades ofreciendo desde tapas españolas a las últimas tendencias internacionales.

Además, para la temporada de caza, setas y trufa podemos acercarnos a Mozzarella Bar, donde encontramos sus Ravioli al Funghi Di Bosco Trifolati con Parmigiano Reggiano y la Tapa de Mozzarella de Búfala con Prosciutto Cotto Tartufato en miel de Acacia.

Por otro lado, en Pintxos Factory, el espacio de pinchos por excelencia del Food Hall, podemos degustar su Sartén o Pintxo de pan de Malta con crema de Parmentier y revuelto de setas con huevito de codorniz a baja temperatura.

Carmela, por su parte, nos da la oportunidad de probar el Bocado de ciervo con ali oli y trufa, mientras que Nº5 nos propone las Croquetas de trufa y boletus.

Los fanáticos de la cocina italiana también tienen su espacio para disfrutar de la temporada, pues en Davvero encontramos las delicias de esta gastronomía con platos como la Mortadella di Bologna tartufata, un clásico de Bologna elaborado con Mortadella con trufa negra cortada con su Berkel; la Insalata Mediterranea, hecha a base de brotes de lechuga tierna, manzana, láminas de champiñones frescos, Grana Padano, aceitunas taggiasche y vinagreta a base de cebolla, limón, balsámico blanco y aceite de oliva; y sus pizzas, como la Davvero Davvero, hecha con Mozzarella fior di latte, tomates datterini, hongos boletus, crema de trufa negra, speck de la Valtellina, albahaca fresca y aceite de oliva, o la Rossini, que lleva jamón de Parma, foie gras de oca, mozzarella, trufa negra y balsámico.

St. James por su parte, se ha convertido en un experto de paellas en la capital en el cual podemos encontrar hasta 30 tipos de arroces, así como mariscos y pescados a la parrilla, ofreciendo de esta manera las mejores exquisiteces de la costa española.

Esta temporada en concreto, destacan su Paella tradicional valenciana con pollo, conejo, garrofón, judías verdes y caracoles, además de su arroz meloso con hongos boletus y foie y el Pichón de bresse y espárragos trigueros con base de arroz. 

De esta manera, Food Hall de Galería Canalejas se convierte en un espacio en el que impera el culto a la cocina de calidad y variada.