u barba dice más de ti de lo que imaginas. Y es que no solo sirve para añadir contraste a la cara y resaltar las facciones, sino que es una seña identificativa de tu estilo y carácter. ¿No sabes cuál es la ideal para ti? Hoy FOREO quiere ayudarte a encontrar el tipo de barba que mejor te sienta, según la forma de tu rostro y tu personalidad.

¿Qué tipo de barba me favorece más?

El primer paso para acercarte al estilo de barba que más te conviene es identificar la forma de tu cara.

Si no lo tienes claro, colócate delante del espejo y analiza las proporciones, visualizando el dibujo del contorno del rostro. ¿A qué figura se aproxima más: a un círculo, un cuadrado, un rectángulo o un óvalo?

El cuidado, la apariencia y el estilo de barba que llevas reflejan cómo eres realmente. Por eso, elegir cuál te favorece va mucho más allá de una cuestión estética y se convierte en una extensión de tu personalidad.

¿Cara redonda? Estos estilos de barba son para ti

Estilizar es el objetivo en las caras redondas. Para ello se ha de resaltar la mandíbula, liberando las mejillas para que pierdan volumen con un afeitado angular en el área de los pómulos. Las mejores opciones:

  • Barba candado: Es una perilla que recuerda a la forma de un tridente, separada del bigote. ¡No apta para tímidos!
  • Barba corta cuadrada: Similar a una barba completa, aunque con los lados más finos recortados de forma precisa.
  • Barba balbo: Sin patillas, la barba recorre la línea inferior de la mandíbula y un bigote separado y bien recortado.
  • Barba ancla: ¡De la era de los mosqueteros! Su nombre le viene dado por la forma, que recuerda al ancla de un barco, compuesta por un bigote de lápiz que sobrepasa la comisura de los labios y una perilla que llega hasta el mentón.

Si tienes la cara ovalada…

No hay duda, ¡eres un tío con suerte! Las proporciones de la cara ovalada se adaptan a casi todos los tipos de barba, pero destacamos las opciones que tienes que probar sí o sí, en función del efecto de estilo que busques:

  • Bigote: Un bigote que cubre por completo el labio superior, con los extremos más o menos recortados según tus gustos, es un clásico sencillo y agradable… ¡que no falla!
  • Barba de varios días: Se trata de una barba bien recortada que simula el efecto de una barba de tres días, cuidadosamente informal.
  • Bigote de herradura: Los extremos del bigote apuntan hacia abajo prolongándose en dos líneas verticales de barba a ambos lados de la barbilla.

Los estilos de barba ideales para una cara cuadrada

Cuando el mentón no tiene la proyección suficiente se puede contrarrestar dando más importancia a la zona de la barbilla, con diferentes opciones:

  • Perilla: Se despeja el vello de toda la cara, manteniendo únicamente el que cubre la barbilla. La clave en esta opción está en la simetría, procurando igualar al máximo el recortado a ambos lados del mentón.
  • Perilla pequeña: Es una versión reducida de la perilla clásica, en la que se afina el bloque de vello, para provocar el efecto óptico de alargar la barbilla.
  • Barba circular: Precisa de un mantenimiento casi diario y une el bigote con la banda de la barbilla en forma de círculo.
  • Barba regia: ¡De la que todos hablan! En realidad, es una combinación de bigote clásico que cubre el labio superior con una perilla de líneas delgadas a los lados del mentón que no se une al bigote.

¿Tu cara es rectangular? ¡Esta es tu barba!

Si es tu caso, debes evitar un efecto de alargamiento, por lo que la longitud de la barba debe reducirse en la parte de abajo y aumentar en los lados; además, las patillas deben ser anchas y se recomienda evitar perfilados finos. Las mejores ideas:

  • Patillas largas conectadas: Las patillas largas y anchas recorren el corte de la cara hasta unirse con el bigote.
  • Pistolero: Es un bigote… ¡con estilazo! Apunta: bigote en forma de herradura que se prolonga a lo largo de la mandíbula hasta las patillas, con la barbilla despejada.
  • Línea de la barbilla: Una línea vertical de vello que atraviesa la barbilla desde el labio inferior.
  • Banda de la barbilla: Una barba sin bigote ni patillas que rodea la barbilla y enmarca el contorno inferior de la cara.

¿Cómo cuidar la barba?

Saber cómo cuidarse la barba y la piel del rostro es tan importante como elegir la que más te favorece. Recuerda, para cuidar:

  • La barba: Límpiala a diario con un jabón natural específico y sécala bien. Recórtala de forma periódica e hidrátala con un aceite o bálsamo.
  • La piel de la barba: Realiza un lavado suave con un gel específico por la mañana y por la noche. Después, aplícate un tratamiento hidratante suave y realiza una exfoliación suave una vez por semana.

Te recomendamos que utilices el cepillo de limpieza facial FOREO LUNA 3 MEN, que ofrecerá una limpieza sónica para la limpieza de tu barba y rostro. Conseguirás una piel más fresca, un afeitado mucho más suave y una piel más tonificada.

¿Tentador, verdad? Ahora que has identificado el tipo de barba que te favorece según la forma de tu cara y qué dice de ti y tu personalidad… ¿A qué estás deseando probar más de una opción?

P.V.P.: 199€

José Javier Arce Cid, es titulado en Producción de Audiovisuales, Radio y Espectáculos, en el año 2001, ese mismo año realiza las funciones de Productor Ejecutivo en el cortometraje “Revolución”. Después de este cortometraje me dedique a producir y dirigir varios programas para televisiones locales, entre ellos destacamos “Mundo Zion” dedicado al mundo del videojuego y “8 Milímetros”, dedicado al mundo del corto. En los últimos años me he dedicado a realizar el programa de cine “35HD” para televisionalternativa.com y que durante dos temporadas se emitió en Onda 6 TV y la red de televisiones locales de Vocento. En el año 2012 ha dirigido su primer cortometraje, un documental, ‘Tarde de Transistores’.