Cada año, la misma encrucijada: ¿Qué le regalo en esta ocasión? ¿Otra corbata, otro reloj, otro fondo de armario?
No. Esta vez, opta por un clásico que lleva uniendo a padres e hijos desde hace generaciones, un whisky single malt. ¿Qué mejor regalo para celebrar la paternidad que un buen licor de las Highland?
Decantarse por un Glenmorangie es escoger uno de los destilados espirituosos más delicados y afrutados del mercado. Sus creadores, infinitamente creativos en su misión de producir deliciosos whiskies, los elaboran en alambiques tan altos como jirafas, dejando más espacio a sabor y aroma. Después, los envejecen en las mejores barricas para, finalmente, ofrecérselos a los paladares más refinados, el de los padres.
Inspirándose en los sabores galardonados, Glenmorangie ha rediseñado su envase creando una botella nueva y elegante, con colores vivos y detalles frescos que transmiten con precisión su exquisitez y la convierten en digno objeto de coleccionista.
La transformación del aspecto de sus principales whiskies de malta, The Original, The Lasanta y The Quinta Ruban, es una oda a la creatividad y a los maravillosos sabores que Glenmorangie trae al mundo. No una botella cualquiera, el inédito diseño es lujo y sentido de la diversión.
¿El resultado final? Un delicioso whisky que conquista a primera vista a todas las generaciones. El trago perfecto para un Día del Padre inolvidable.
GLENMORANGIE THE ORIGINAL.
Cremoso, con vainilla y toques cítricos, The Original es el punto de partida de todas nuestras aventuras en la elaboración del whisky. Lanzado por los fundadores hace más de 175 años, el Glenmorangie 10 Years Old era conocido por sus tonos suaves y su delicadeza de sabor.
Hoy The Original sigue estando en el corazón de todo lo que hacemos. Como si formara parte de nuestro hogar, lo llevamos con nosotros, no importa lo lejos que viajemos.
Para dotar a The Original de una delicadeza deliciosa y apta para cualquier lugar, elaboramos su licor en nuestros alambiques altos como jirafas.
Después, lo envejecemos 10 años en barricas de bourbon. El resultado es un whisky que regala exquisitas capas de naranja y miel, vainilla y estallidos de melocotón.
Un whisky single malt suave, con un amplio caleidoscopio de sabores.
NOTAS DE CATA
Glenmorangie Original se embotella a 40% ABV.
Color: Dorado brillante.
Aroma: Los cítricos y los melocotones maduros se equilibran con la suavidad de la vainilla. Sabor: La vainilla emerge y luego da paso a un estallido de frutosidad floral.
Premios:
Doble medalla de oro – SFWSC 2021
Medalla de oro – ISC 2020
GLENMORANGIE THE LASANTA.
Si pudiera dar un sorbo a una puesta de sol, sabría a Lasanta, un horizonte infinito repleto de especias riquísimas y dulzura. Este whisky es el intento del Dr. Bill de embotellar la magia del sol poniente, que hechiza los ojos y despierta el resto de los sentidos.
La elaboración de Lasanta comienza en nuestros alambiques altos como jirafas, que producen una bebida espirituosa deliciosamente delicada y afrutada.
Después, lo maduramos en barricas de bourbon y jerez durante 12 años, transformándolo en una exuberante tormenta de sabores que irradia toques de pasas, miel y avellanas cubiertas de chocolate, aligeradas con suaves pinceladas de canela. Cada vez que miras la puesta de sol, ves algo diferente: así es beber Lasanta.
NOTAS DE CATA
The Lasanta se embotella a 43% ABV.
Color: Brillo ámbar quemado.
Aroma: Cálidas especias se mezclan con pasas cubiertas de chocolate, miel y caramelo toffee.
Sabor: Pasas sultanas con sabor a jerez, gajos de naranja, nueces y caramelo se combinan para crear complejas especias cálidas.
Final: Largo y satisfactorio, con naranja especiada y chocolate.
Premios:
Medalla de oro ISC 2021
Medalla de oro (sobresaliente) – IWSC 2021
Medalla de oro – ISC 2020
Mejor whisky escocés de malta de 12 años – IWC 2020
GLENMORANGIE THE QUINTA RUBAN
Un viaje con whisky a lo salvaje, The Quinta Ruban es como un bosque oscuro y delicioso, donde el viento silba con ráfagas de menta y oscuros remolinos de chocolate pueden formarse en cualquier momento.
Este single malt nace del gusto por la aventura de su creador, el Dr. Bill, quien ha querido crear un whisky tan imprevisible como sus viajes.
En nuestros alambiques altos como jirafa, nuestro The Quinta Ruban comienza suave y afrutado, para acabar oscureciéndose y profundizándose durante 14 años en barricas de bourbon y oporto.
El whisky final es una espesura de combinaciones de sabores aterciopelados: nuez y pimienta negra, mandarina y malvavisco derretido, chocolate negro y menta.
Y, al igual como si nos adentrásemos en una incógnita de chocolate, menta y naranja, el viaje es tan delicioso como el destino.
NOTAS DE CATA
The Quinta Ruban se embotella con una graduación alcohólica de 46%.
Color: Oro rosado iluminado por el sol.
Aroma: Chocolate con menta oscura y naranjas de Sevilla se mezclan con madera de sándalo y nuez, con un final especiado de pimienta y nuez moscada.
Sabor: El chocolate con menta y las nueces envuelven el paladar, sentando las bases de la rosa, la delicia turca y las dulces naranjas de Sevilla.
Final: Postgusto sedoso y duradero que deja notas de chocolate negro con menta y trazas de naranja.
Premios:
Medalla de oro ISC 2021
Medalla de oro – SFWSC 2021
Mejor Single Malt 13-14 Años – IWC 2021
Medalla de oro – ISC 2020
Mejor whisky escocés de malta de 13-14 años – IWC 2020
Medalla de oro – Scottish Whisky Awards 2020