Hennessy, referente del cognac a nivel mundial, y los hermanos gemelos Les Twins, un auténtico fenómeno del hip hop en Francia, se han asociado en una colaboración única para el lanzamiento de la edición limitada 2021 del cognac Very Special, joya de la corona de la Maison propiedad del grupo LVMH.

Bajo el lema “Move Out Loud”, la asociación con Laurent y Larry Bourgeois, reconocidos internacionalmente por su estilo de baile hip hop y sus cautivadores movimientos llenos de energía, supera cualquier proyecto artístico previo para Hennessy Very Special, que desde 2010 colabora con grandes nombres del arte urbano reconocidos a nivel internacional.

Por primera vez, la colaboración combina distintos territorios de la cultura artística callejera en un diseño dual que incluye una edición especial con dos botellas diferentes de serie limitada, una colección cápsula de moda, la primera que lanza Hennessy, y una coreografía con música original creada especialmente para la Maison francesa.

Para sus creaciones, Laurent y Larry Bourgeois se inspiraron en el proceso creativo de Hennessy y sus muchos paralelismos con la danza, comparando la elaboración del cognac con la creación de una coreografía.

Al igual que la mezcla de eaux-de-vies únicos en un cognac armónico, el baile es la mezcla de movimientos únicos. Ambos requieren paciencia para crear gestos precisos, tiempo y energía.

En los viñedos, la destilería y la bodega del fundador en Cognac, Les Twins encontraron su inspiración en todo el arte que conlleva la elaboración del cognac Hennessy Very Special, desde la tierra y la vid hasta el barril y el vidrio.

La iniciación a un oficio que abarca siglos sirvió como motor creativo para una interpretación de danza de estilo libre de las seis etapas principales de elaboración del cognac.

Haciendo una similitud con la condición de gemelos de sus creadores, la edición creada por los reyes franceses del hip hop consiste en una sola edición especial pero con dos botellas diferentes, Hennessy Very Special “Ca Blaze”, y Hennessy Very Special “Lil Beast”.

Por primera vez, una única edición limitada está representada por dos diseños gráficos complementarios: cada botella representa una imagen de Laurent o Larry.

Usando tecnología de captura de movimiento, la Maison Hennessy captó la energía y vibración de la actuación en vivo de Les Twins y plasmó esas imágenes digitales en un diseño original de edición limitada.

En colaboración con el galardonado diseñador Stéphane Ashpool, fundador de la marca de moda francesa Pigalle Paris, Les Twins también han creado la primera colección cápsula de moda en la historia de la Maison Hennessy.

El lanzamiento incluye un total de 15 artículos de moda urbana y accesorios unisex, entre los que hay desde piezas de cuero hasta gorras y camisetas producidas utilizando los mejores materiales y en colaboración con los talleres más reputados de Francia, Portugal y Estados Unidos.

La colección estará disponible a la venta a partir de noviembre en HBX.com

La botella Hennessy Very Special x Les Twins está disponible en tiendas especializadas a un PVP de 32,90 €