El año en que celebra su bicentenario, Vista Alegre lanza una vajilla en porcelana y una cristalería icónicas, cuya decoración evoca la historia y evolución de los logotipos de la marca.

200 Anos” [200 Años] en porcelana refleja la constante capacidad de renovación de Vista Alegre, recreando una memoria que se apoya en su saber hacer centenario y en su visión dinámica de la modernidad.

Combinando varios elementos estéticos, esta colección utiliza ondas y estrías de diferentes dimensiones, que varían de una pieza a otra, dando lugar a un sorprendente encuentro entre pasado y futuro.

Las ondas únicas de cada plato se inspiran en las formas de piezas de distintas épocas, que se combinan armoniosamente, simbolizando la unión entre herencia histórica y modernidad.

Las delicadas orlas, en oro mate, que delimitan las formas de las piezas son garantías de su carácter intemporal y del prestigio de la firma, que se acentúa por la referencia, en el reverso, a la evolución del logotipo de Vista Alegre.

La cristalería 200 Anos acompaña la vajilla del mismo nombre. El cristal con efecto estriado y el detalle de la cinta dorada y el símbolo de Vista Alegre recuerdan la elegancia y la exclusividad de las cristalerías clásicas, aunque la sencillez de las formas y el minimalismo decorativo se adaptan perfectamente a la vida moderna.

Así podrá apreciar el cristal más puro y transparente gracias a este versátil conjunto de piezas, en el que permanece vivo el recuerdo de los métodos de fabricación tradicionales.

La colección 200 Anos es un homenaje a la historia de Vista Alegre. En palabras de Alda Tomás, directora creativa de la marca:

“Desde un principio queríamos que la vajilla de esta colección fuera blanca y que estuviera decorada únicamente con filos de oro. Una línea que reflejase nuestra historia y en la que la protagonista fuese la forma. Para ello, repasamos las colecciones de nuestro archivo histórico en busca de inspiración y el diseño final es fruto de cómo jugamos con ellas. Para enfatizar la idea de evolución, decoramos la parte trasera de las piezas con los distintos logotipos que tuvo la marca a lo largo de su historia”.

La colección 200 Anos está a la venta en las tiendas Vista Alegre y en vistaalegre.com.