Una temporada más iDO nos propone una colección sorprendente por su variedad, en la que la firma hace gala de un cuidado diseño, sensibilidad hacia las tendencias y una  gran habilidad a la hora de adaptarlas al mundo infantil.

La marca, con sede en el valle de Casentino, al este de la Toscana, ha diseñado una preciosa colección para bebés, niñas y niños hasta los 16 años dividida en varias líneas diferenciadas pero fácilmente combinables, basadas en el color, la calidad y la diversión.

Los trajes de ceremonia, tan elegantes como cómodos, son uno de los puntos fuertes de iDO, pero la amplia colección es perfecta para acompañar a los peques en su día a día.

Para ellos

Para el tema de ceremonia la firma propone el traje clásico compuesto por americana, chaleco y pantalones o bermudas coordinados, que se completa con pajaritas y pañuelos de bolsillo a tono con la camisa o en contraste. Un elegante sombrero panamá completa el outfit. Los tejidos utilizados van desde el lino hasta la felpa, tratada como un tejido noble y que aúna elegancia y comodidad. También encontramos una línea de trajes semiclásicos que juegan con el azul y el blanco con pinceladas de rojo.        

El equipo de diseño de iDO crea sus colecciones pensando en los niños reales, con una vida dinámica y activa, que juegan y se divierten, tienen miles de cosas que hacer y adoran la ropa práctica sin perder estilo y personalidad. En la colección de Primavera-Verano 2019 encontramos varias líneas perfectas para acompañarles en ese día a día.

El tema Color block está inspirado en los años 90 y combina los colores primarios: azul, verde, rojo y amarillo. El blanco óptico regresa en camisetas y chaquetas con un estilo totalmente noventero, mientras que gráficos y textos sobre camisetas multicolores dan un aire vintage a las prendas.

Motors y Underground son dos temas con el denim como protagonista, el primero con influencias y motivos que hacen referencia al mundo del motor y el segundo en el que el color violeta se combina con tonos como el mostaza, el tabaco y el crudo. Street es un tema en el que los colores predominantes son el negro, el rojo y el blanco. Camisetas oversize con animados dibujos y estampados gráficos realizados con texto proporcionan a las prendas un aire sporty muy actual.

Para ellas

Las niñas iDO pueden elegir entre tres líneas para sus looks más elegantes. La primera, con un aire clásico e intemporal, es perfecta para las grandes ocasiones, proponiendo pendas en dos colores: el blanco roto y el azul marino. Vestidos suaves y sofisticados, estampados a rayas, pantalones paper bag y camisetas con detalles de paillettes a tono. En la segunda, el protagonista absoluto es el color crudo para todas las prendas, menos en unos pantalones culotte en color beige claro con una  banda de raso en los laterales. También encontramos vestidos trapecio de encaje y aplicaciones de perlas o lentejuelas. La tercera opción tiene un marcado estilo Shabby chic. Un elegante tono rosa confitura predomina en los tejidos de esta línea y el raso se decora con un estampado de delicadas rosas.

Para las que buscan una elegancia más informal, iDO presenta un tema marinero en diversos tonos de azul para vestidos y tops a rayas. Las blusas blancas adornadas con lazos y sudaderas con aplicaciones de glitter tono sobre tono transmiten una elegancia ideal para el día a día. La línea Chic utiliza tejido camiseros de primera calidad a rayas de diferentes anchos para looks que nos transportan al mar y a la despreocupación del verano.

El tema que iDO ha llamado Primavera llega con un marcado estilo glam rock, en el que predomina el rosa claro con pinceladas de negro. Con un aire enérgico y sporty, sus prendas ligeras ya se orientan al verano. En Cotidiano las prendas se tiñen de colores fuertes adaptados al uso diario: el rojo encendido y el azul aparecen en bandas laterales ornamentales. El denim tiene un tono desgastado, no solo en las chaquetas sino también en vestidos y faldas. La línea Sporty combina el blanco, el negro y el verde inspirándose en las prendas de deporte como las bermudas y camisetas de tirantes oversize del basket.

Las flores llegan de la mano de los temas Tropical y Flower, el primero con un estampado floral y colorista en tonos fucsia, violeta y naranja oscuro con estampados que nos trasladan a los Mares del Sur. El segundo tema tiene como protagonistas al rojo y el negro, y su hilo conductor es el flower power, en particular las amapolas.

Para las primeras puestas, la línea unisex se presenta en blanco óptico y gris, por ejemplo en los imprescindibles peleles con y sin pies para ellos y ellas. De cara al verano encontramos peleles de manga corta y la novedad son los accesorios como suaves doudous y portachupetes.

Para los primeros meses los colores para las niñas son románticos y dulces, con el rosa como protagonista, mientas que en las prendas de los chicos predomina el azul cielo con dulce estampado.

La firma también piensa en la ceremonia del bautismo y ofrece elegantes prendas adaptadas al bebé en delicados tejidos. Para el niño, prendas de color hueso en lino y para ellas el chiffon y los tejidos devoré.

Las prendas de IDO Mini son delicadas y prestan especial atención a las necesidades del bebé; los tejidos son suaves y elásticos para facilitar sus movimientos.

José Javier Arce Cid, es titulado en Producción de Audiovisuales, Radio y Espectáculos, en el año 2001, ese mismo año realiza las funciones de Productor Ejecutivo en el cortometraje “Revolución”. Después de este cortometraje me dedique a producir y dirigir varios programas para televisiones locales, entre ellos destacamos “Mundo Zion” dedicado al mundo del videojuego y “8 Milímetros”, dedicado al mundo del corto. En los últimos años me he dedicado a realizar el programa de cine “35HD” para televisionalternativa.com y que durante dos temporadas se emitió en Onda 6 TV y la red de televisiones locales de Vocento. En el año 2012 ha dirigido su primer cortometraje, un documental, ‘Tarde de Transistores’.