Roscón de Reyes Artesano

El objetivo de la competición es fomentar la elaboración de roscones artesanos en la Comunidad de Madrid, premiando la mejor receta con 2.500 euros en productos lácteos de las firmas Unicla y Clesa, que el ganador donará a una ONG.

El roscón deberá estar elaborado por pasteleros profesionales según recogen las bases del campeonato.

Podrán participar personas físicas, mayores de 18 años, que sean pasteleros profesionales (con negocio propio o que trabajen en uno ajeno) y trabajen en el ámbito de la pastelería, la panadería y el catering, pudiendo participar también pasteleros de hoteles o restaurantes que vendan sus roscones al público, mediante encargo, servicio a domicilio, etc.

El campeonato puede realizarse gracias a la importante colaboración la escuela Le Cordon Bleu (Madrid) y la cooperativa gallega de productos lácteos Feiraco a través de sus marcas Unicla y Clesa.

El jurado

El jurado estará presidido, como en ediciones anteriores, por el maestro pastelero Paco Torreblanca.

Le acompañarán los pasteleros Ricardo Vélez, de la pastelería Moulin Chocolat (ganador del primer Campeonato mejor roscón de Madrid 2019) y Montse Abellán, pastelera jefa del restaurante Santceloni.

José Carlos Capel, crítico gastronómico del diario El País y fundador de GastroActitud. Luis Suárez de Lezo, presidente de la Academia Madrileña de Gastronomía. Clara Villalón, cocinera y comunicadora gastronómica.

Javier Cocheteux de Pan.Delirio, ganador de la edición 2020. El chef Alberto Cardeña, chef profesor de la escuela Le Cordon Bleu y del Grado en gastronomía de la Universidad Francisco de Vitoria.

¿Cómo participar en el III Campeonato Mejor Roscón de Reyes?

Los interesados deberán enviar la receta (ingredientes, cantidades y elaboración) a info@gastroactitud.com junto con una foto del roscón terminado. Deberán indicar los datos del concursante y del negocio de pastelería. Sólo se admitirá una receta por participante.

El plazo para presentar solicitudes finalizará al 10 de diciembre de 2020.

Una vez seleccionados los finalistas, Gastroactitud se pondrá en contacto con ellos para notificarles su condición de finalistas.

La aceptación de tal condición por parte de los concursantes supondrá el compromiso de asistir a la final que tendrá lugar el día 16 de diciembre de 2020 en las instalaciones del Club Matador.