La firma de protectores solares Raw Elements, con ingredientes orgánicos y naturales certificados, está teniendo una gran acogida por parte del público español y portugués en su primer verano con la distribuidora California Dreaming.

Más que una marca, se trata de un movimiento global que busca proteger la salud y el medio ambiente gracias a cosméticos solares más confiables enfocados en la responsabilidad, la sustentabilidad y la educación.

Su fundador es el joven Brian Guadagno, que tras investigar durante años decidió convertir su cocina en un laboratorio en busca de la fórmula perfecta para como él dice: “forzar el cambio, no reaccionar a él”.

Raw Elements cuenta con certificados para proyectos sin OMG, el sello Leaping Bunny, la calificación EWG#1 o la de la asociación de productos naturales con fabricación en Estados Unidos.

Como marca, se comprometen a utilizar ingredientes más eficaces y suaves en productos que sean lo suficientemente seguros para su uso en bebés, al tiempo que satisfacen las demandas de los atletas.

¿Qué les diferencia de otros protectores solares?

Básicamente, que su único ingrediente activo es un 23% de óxido de zinc no nano, junto a otros orgánicos y naturales certificados, de amplio espectro y máximo rendimiento en agua y sudor que se puede aplicar bajo el agua.

Además, no chorrean ni pican al contacto con los ojos, son seguros para todas las edades, hipoalergénicos, no testados en animales y carecen de fragancia, conservantes o químicos de cualquier tipo.

Dado que la piel es nuestro órgano más grande, lo que le ponemos tiene un efecto directo en nuestra salud además de impactar en el medio ambiente, por ello Raw Elements  huye de los compuestos químicos y los ingredientes artificiales de los protectores solares convencionales, que se diluyen al entrar en el agua y se esparcen rápidamente.

Si bien es posible que no lo veamos de inmediato, esto tiene un impacto negativo en la vida marina.

El abastecimiento y el cultivo de la agricultura es un componente crítico en la sostenibilidad de los ingredientes, todos con certificación NPA Natural.

También, los cosméticos solares de la marca han pasado por pruebas de terceros para asegurarse de que no haya partículas de tamaño nanométrico en sus fórmulas.

Su óxido de zinc es de grado USP, sin recubrimiento y cumpliendo con los estándares internacionales “Non Nano”.

Raw Elements utiliza resinas PCR, materiales reciclables y materiales de base biológica, cartón compostable y las opciones de embalaje de aluminio más sostenibles.