El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Torta del Casar vuelve a lanzar su campaña de promoción turística “El Sabor de un Territorio”, entre el 29 de mayo y el 31 de julio, en colaboración con algunos de los hoteles más emblemáticos y singulares de Extremadura y coincidiendo con la temporada alta en el sector turístico.

Esta es una iniciativa de impulso al turismo gastronómico.

El visitante que acude a Extremadura tiene la posibilidad de alojarse en alguno de los hoteles más singulares y cargados de historia de la región, además de deleitarse con la gastronomía tradicional en la que la Torta del Casar, uno de los quesos más reconocidos de España, hace de anfitriona.

De esta forma y a través de la unión historia y gastronomía, cualquiera que se acerque a uno de estos establecimientos y pruebe la Torta del Casar, sentirá que está disfrutando del sabor de un territorio.  

Los Establecimientos participantes

La DOP Torta del Casar se alía con alojamientos turísticos de referencia ubicados en edificios emblemáticos como palacios, conventos, castillos, o en entornos de alto valor natural y turístico, como el Parque Nacional de Monfragüe o la comarca de la Vera, y que apuestan por una gastronomía de calidad del territorio y de los productos gourmet extremeños.

Un total de 15 alojamientos con restauración de Extremadura que participarán para ofrecer sus mejores creaciones gastronómicas en torno a la Torta del Casar DOP, para degustar, ya sean al natural o en cuidadas elaboraciones.

En esta edición de 2021 participa la red completa de Hospederías de Extremadura, que a los establecimientos de la provincia de Cáceres se suma el Hotel de Llerena.

También se incorpora a esta edición el hotel AHC Palacio de Coria, que completa la oferta de los hoteles situados en las ciudades más turísticas de la provincia de Cáceres, como el NH Palacio de Oquendo, Hospes Palacio de los Arenales en Cáceres capital, Palacio de Carvajal Girón en Plasencia y la Hospedería del Real Monasterio en Guadalupe.

En cuanto a hoteles en el ámbito rural, al acuerdo se han sumado dos de los más representativos de la comarca cacereña de la Vera, el Villa Xarahíz en Jaraíz de a Vera, y el Abadía de Yuste en Cuacos de Yuste.

Propuestas para los clientes

El Consejo Regulador y los hoteles colaboradores ofrecerán a los clientes alojados una serie de beneficios como la posibilidad de visitar una quesería y degustar sus quesos, o de asistir a catas comentadas, así como participar en los sorteos de lotes de Torta del Casar. Además, en todos los restaurantes de los hoteles se podrá degustar el queso amparado por la DOP, bien como aperitivo, bien como parte integrante de un plato principal.

Toda la información se puede obtener en https://sabordeunterritorio.tortadelcasar.eu/