En un periodo de incertidumbre global, dos visionarias emprendedoras encontraron la inspiración para transformar su pasión en un exitoso negocio gastronómico.

Así es cómo las georgianas Irine Khundadze y Nutsa Gvelesiani han compartido su increíble viaje desde la creación hasta la consolidación de su proyecto: Munchies by FoodGoddess, la hamburguesería que está revolucionando Madrid.

Ubicado en el corazón del Barrio de las Letras, en pleno núcleo cultural de la capital, ofrece una experiencia única de disfrutar de hamburguesas ‘sin culpa’. En su menú destacan hamburguesas únicas como la Spicy Goddess, con un toque picante que despierta los sentidos; la Truffle Bacon Goddess, una exquisita combinación de trufa y bacon; y para los veganos, la Veggie Goddess, una opción deliciosa y saludable que no sacrifica el sabor.

La idea nació durante la pandemia de COVID-19, cuando el mundo se detuvo. «La pausa global provocada por el COVID nos inspiró a lanzar Munchies by FoodGoddess. Sabíamos que estaríamos atrapadas en Tiflis por un tiempo y queríamos asegurarnos de crear algo divertido y, además, ganar algo de dinero hasta que llegara el momento de regresar a Europa», explica Irine.

 

Por su parte, Nutsa añade: “Nos conocimos mucho antes de que naciera Foodgoddess, conectadas por nuestro grupo de  amigos y nuestro vínculo se fortaleció en Europa compartiendo experiencias internacionales. Desde el principio, estaba claro que nuestra energía, presencia y gusto eran compatibles, y ambas teníamos enormes ambiciones y aspiraciones que debían canalizarse en algo significativo”. Antes de Munchies by FoodGoddess, tanto Irine como Nutsa tenían carreras prometedoras en diferentes campos. Irine, reconoce que “me tocó la lotería al aplicar al Chicago Bulls College Prep, fui aceptada en la American Academy of Tbilisi con una beca y, finalmente, en la American University of Paris, también con una beca del 100%”. Durante sus años universitarios, trabajó a tiempo parcial enseñando inglés a niños franceses. Después de graduarse, fue contratada en Disney Studios en París como asistente principal de producción.

 

Nutsa, por su parte, mientras estudiaba Gestión Hotelera y de Eventos en Ámsterdam, en su primer año tuvo la oportunidad de trabajar para Ritz Carlton en Barcelona. Su trabajo se centraba en un restaurante de alta cocina, donde se involucró profundamente en las operaciones diarias. “Este rol me permitió  obtener incalculables conocimientos sobre el arte de la hospitalidad de lujo”, reconoce Nutsa, para quien Munchies by FoodGoddess es más que un trabajo, es todo un estilo de vida. «Nuestro estilo de vida se centra en la marca, ya sea organizando eventos temáticos, conectando con personas interesantes o divirtiéndonos con diferentes sesiones de fotos y colaboraciones. Estas actividades no son solo  lo que hacemos; son lo que nos impulsa. Se trata de ir más allá, explorar lo próximo para  Iamfoodgoddess y dirigir nuestra marca en direcciones emocionantes», comparte. Esta dedicación total a su proyecto es evidente en cada aspecto de su negocio.

También lo es a la hora de buscar inspiración, que para Irine proviene de diversas fuentes. “Es imposible identificar una sola fuente de inspiración; nuestro viaje es continuo y no tiene un  destino final. Estamos en constante evolución, adaptándonos diariamente a nuevos desafíos y  oportunidades. Nuestra inspiración proviene de un vibrante tapiz que incluye desde la maestría cinematográfica de directores, la audacia de la cultura drag queen, hasta el encanto caprichoso  de Disneyland. Escuchamos frecuentemente a entrenadores deportivos, lo cual es útil para la  disciplina y resistencia que se requiere en cualquier campo. Integramos todas estas influencias en  nuestra marca FOODGODDESS, asegurando que permanezca poderosa, colorida, dinámica y  siempre atractiva”.

Hacer frente a los desafíos no ha sido fácil, pero tanto Irine como Nutsa lo tienen claro. “Hemos enfrentado numerosos desafíos y decepciones en el camino, pero cada uno solo nos ha  hecho más feroces y determinadas. Nuestra motivación se alimenta de una mezcla de probar que  los escépticos están equivocados y hacer sentir orgullosos a nuestros seguidores. Más que nada,  el trabajo arduo, los reveses y cada lágrima y miedo nos han unido demasiado a la causa como  para siquiera considerar rendirnos. Nuestra motivación también está impulsada por las emocionantes oportunidades que se presentan; la anticipación de lo que viene nos mantiene  avanzando. La curiosidad juega un papel importante también: hace que incluso los tiempos  difíciles sean intrigantes, ofreciéndonos la oportunidad de ver cómo cada desafío nos  transformará”, aseguran.

 

Si alguien está pensando en iniciar su propio negocio, Nutsa lo tiene claro: «Just Do It”. «Si más de 10 personas piensan que alguna de nuestras ideas es irrealista o demasiado arriesgada, me aseguro aún más de que funcionará”, finaliza Irine.

 

Munchies by Foodgoddess                                                                                         

https://imfoodgoddess.com/

Jose Javier Arce
José Javier Arce Cid, es titulado en Producción de Audiovisuales, Radio y Espectáculos, en el año 2001, ese mismo año realiza las funciones de Productor Ejecutivo en el cortometraje “Revolución”. Después de este cortometraje me dedique a producir y dirigir varios programas para televisiones locales, entre ellos destacamos “Mundo Zion” dedicado al mundo del videojuego y “8 Milímetros”, dedicado al mundo del corto. En los últimos años me he dedicado a realizar el programa de cine “35HD” para televisionalternativa.com y que durante dos temporadas se emitió en Onda 6 TV y la red de televisiones locales de Vocento. En el año 2012 ha dirigido su primer cortometraje, un documental, ‘Tarde de Transistores’.