LA RECETA PERFECTA DE BIG MAMMA PARA ESTE VERANO
Ingredientes
-50 gr de aceite evo
-300 gr de tagliolini
-160 gr de gambas limpias (sin cabeza)
-5 ml de coladura de anchoa
-10 gr de mantequilla
-10 ml de vino blanco
– 2 dientes de ajo
-Sal y pimienta
-Mirepoix 10/10/10 gr (apio-zanahoria-cebolla)
-3 gr de tomate concentrado
– 1 Lima
Preparación:
- Empezamos por la bisque. Necesitamos las cabezas de todas las gambas y el mirepoix tostado en una olla a fuego fuerte.
- Añadimos el vino blanco junto al concentrado de tomate y cubrimos todo con agua y hielo. Dejamos cocinar durante 30-40 minutos hasta que tenga una consistencia más concentrada.
- Colamos la bisque y retiramos.
- En una sartén, añadimos el aceite y doramos dos dientes de ajo. Una vez dorados, los retiramos de la sartén, y retiramos la sartén del fuego.
- Añadimos los 100 gramos de gambas limpias y troceadas en pequeños cubitos, de las cuales hemos utilizado anteriormente las cabezas, y desglasamos con un poco de vino blanco.
- Volvemos la sartén al fuego y añadimos unas dos cucharadas grandes de la bisque de gambas que hemos preparado anteriormente.
- Ponemos los tagliolini a hervir en agua ligeramente salada.
- Mientras se están hirviendo los tagliolini preparamos la tartare de gambas con 60 gramos de gambas frescas, una pizca de aceite, sal y ralladura de lima.
- Una vez la pasta esté casi lista, terminamos su cocción en la sartén.
- Añadimos la mantequilla y la coloratura de anchoas y removemos.
- ¡Es el momento de servir! Enrollamos nuestros tagliolini en forma de nido en el plato y colocamos encima la tartare de gambas y un chorrito de lima.
¡Buon appetito!