Las vacaciones están llegando a su final y la rutina diaria se encuentra a la vuelta de la esquina. Ahora es cuando toca deshacer la maleta, poner lavadoras, llenar la nevera… Demasiadas labores que, seamos sinceros, nos abruman.
Muchos expertos dicen que hay que retomar los hábitos saludables, las rutinas de ejercicio, incluso ponernos metas hasta Navidad, pero también recomiendan liberar serotonina y ¿cómo se hace eso? Muy simple, dándonos un capricho.
Que mejor que, una vez todas las labores echas, sentarnos en el sofá, ponernos nuestra peli o serie favorita y pedir un delivery, eso sí, sin cortarnos. Hemos pasado un verano genial y merecemos un premio por todo ese trabajo hecho al llegar y, tanto si quieres algo healthy como si no, estos son los deliveries perfectos para que la rentrée sea más llevadera.
SUPERFUÜD
Creas o no, los superalimentos forman parte de muchos de nuestros platos favoritos y si quieres dar la bienvenida a la rutina de una manera más sana, esta es la opción perfecta. Retomar nuestra dieta es algo importante y las recetas de Superfüud nos van a ayudar bastante.
Su carta está estudiada y supervisada por una nutricionista, así que no hay margen de error para volver a la rutina y reincorporar esos ingredientes diarios. De entrante podemos escoger un gazpacho de açai, seguido de unos raviolis de remolacha
rellenos de queso ricota con nueces y una pizza de yuca con burrata o de verduras a la brasa. Un aliciente para la vuelta a la rutina sin tener cargo de conciencia.
BDP
Las hamburguesas de BDP cuentan con una base gourmet y se han posicionado entre las mejores de la capital, ya no sólo por contar con carne de primera calidad procedente de su ganadería avileña Venero Claro, sino por los ingredientes de las mismas que pueden presumir de ser producto de mercado.
Sus recetas te hacen dar un paseo por la esencia intrínseca que lleva cada una y La Bambina, la burger del mes de agosto, es uno de los muchos ejemplos.
Presume de inspiración italiana y cuenta con 180 gramos de carne de vaca avileña (de su propia ganadería), tomates confitados, burrata, un toque de bacon y se complementa con una salsa de pesto. Ideal para darte un capricho de cara a la vuelta de la rutina y que, por un momento, vuelvas a saborear esa esencia de la costa amalfitana.
MÓMÖ
La cultura del kebab está evolucionando y en Madrid hay un restaurante que ha revolucionado el paladar de miles de personas. Mómö es la opción idónea para probar un kebab diferente, alejado de la idea clásica que tenemos y de ahí su claim de ‘kebab not kebab’. Sus ingredientes son 100% artesanales (sí, el pan de pita también) y las carnes se cocinan en robata, es decir, sobre carbón al puro estilo japonés.
El resultado final va envuelto en oro y dentro de una bolsa que parece tu ‘primer luisvi’, así que no hay nada mejor que abrir la puerta y recibir este bocado que hará de tu noche algo impresionante.
EL RANCHO DE SANTA ÁFRICA
Es la opción perfecta para degustar la pura esencia de Estados Unidos sin tener que cruzar el Atlántico. Si esta noche decides comenzar a ver The Bear, hay un sandwich que será el complemento perfecto y se llama Philly Steak.
Esta receta hace honor al famoso sandwich Chicago Style de la serie y estamos seguros de que Carmy, el protagonista, daría su aprobación.
Con cada bocado te vas a sentir dentro de una escena, mientras saboreas sus tiras de lomo alto de vaca a la parrilla, con un salteado de pimiento, cebolla y queso cheddar fundido, terminado con una salsa suave y su clásico pan bombón artesano.
Una forma muy americana de afrontar la vuelta a la rutina y superar la rentrée con otra actitud.