La Ruta del Vino Ribera del Duero y Grupo Tudanca han inaugurado hoy sus salas dedicadas al turismo en la Ribera del Duero dentro de la iniciativa del Museo del Turismo, un proyecto sin ánimo de lucro que nace por iniciativa de profesionales del sector en España y que en la actualidad cuenta con más de 60 salas con presencia en 10 países.

Actualmente hay casi 200 personas que colaboran en un modo u otro en este proyecto, así como decenas de instituciones y empresas que ayudan a que el Museo crezca como un proyecto global de carácter participativo.

Esa colaboración viene de la mano de donaciones de objetos, pero también, a través de labores como las de investigación, diseño, mantenimiento de la web y redes sociales, organización de actividades o preparación de salas, entre otros.

La singularidad de este museo es que se puede disfrutar de forma convencional visitando las salas en sus sedes físicas y, por otro lado, a través de su web www.themuseumoftourism.org así como en sus perfiles de redes sociales, que están traducidos a 14 idiomas y que cuentan con una capacidad de dirigirse en su idioma natal a una audiencia de más de 4.000 millones de personas, lo que representa más de la mitad de la población de nuestro planeta.

Por lo tanto, hablamos de un museo global que muestra el legado turístico en lugares tan especiales como hoteles, universidades, oficinas de información o agencias de viajes, entre otros.