Continuando con su afán por tejer lazos con negocios vecinos con valores comunes, El Palace Barcelona dispone desde hoy, de una cerveza elaborada exclusivamente para el Rooftop Garden por La Textil, una cervecería artesanal ubicada en un espacio de usos múltiples a pocos metros del hotel.
Inspirada en los festivales de música en los que convergen conciertos, música y cerveza, así como cervezas elaboradas artesanalmente en el mismo establecimiento, mientras en la parte de abajo, una sala de conciertos completa la experiencia.
Brian Blazek, fundador y alma del proyecto, se define como “un apasionado de la cerveza desde que comencé a investigar sobre su proceso de elaboración en 2007.
La Textil es un proyecto muy personal que trata de unificar música, comida y cerveza, como si de un festival de música permanente se tratara”.
La cerveza ideada para ser disfrutada en el hotel es de un estilo originario de Bélgica que se caracteriza por el uso de un 50% de trigo sin maltear.
El otro factor dominante es la levadura utilizada, que influye en el aroma de la cerveza, con notas de clavo y banana.
Además, esta cerveza también se infusiona con cáscara de naranja y semillas de cilantro y está altamente carbonatada, lo que ayuda a que sea más refrescante, ideal para ser tomada al aire libre en la azotea de El Palace Barcelona.
Su nombre, Punto Violeta, hace referencia al programa gubernamental puesto en marcha para concienciar y combatir la violencia sexual. Se trata, además, de una cerveza elaborada por una mujer, Covadonga García, asistente de Brian Blazek, propietario de La Textil.