Viena, América, Irlanda, Italia o Arabia. Todas estas regiones tienen algo en común que va más allá de ofrecer a sus visitantes parajes espectaculares que quedarán grabados en su retina de por vida. Y es que estos lugares también ofrecen una potente propuesta para el paladar, especialmente cuando hablamos de cafés.
Estos cafés son algunas de las propuestas más emblemáticas y reconocidas alrededor del mundo. Recrear estos cafés te permitirá embarcarte en un viaje por los sentidos sin ni siquiera tener la necesidad de salir de casa y será muy sencillo teniendo en cuenta las siguientes recomendaciones:
Café Irlandés, o también conocido como Gaelic Coffee.
Sin lugar a duda, una de las propuestas cafeteras más reconocidas a nivel mundial. Estamos ante un café que combina una de las bebidas más reconocidas de esta región, el whisky irlandés junto con café y crema de leche.
Para exprimir al máximo los matices dulces de este sofisticado café, Jaguara es una de las propuestas que más se acercan a la recreación de este emblemático café. Se trata del recién llegado de Syra Coffee y que se caracteriza por ser un perfecto tostado para espresso con notas de chocolate y nuez que encajan como un puzle con la dulzura del café irlandés.
Espresso italiano:
Las singularidades que definen a este café italiano van desde una crema de color marrón avellana, pasando por una textura fina y delicada al paladar, una intensa fragancia y la indiscutible presencia de notas florales, pan tostado y chocolate que resultan envolventes. Sao Silvestre llega desde las altas tierras de Brasil para hacer un buen match con este café italiano. Se trata de un café clásico, tostado específicamente para espresso. Dulce y redondo y con ligeras notas a nueces, caramelo y chocolate con leche.
Café vienés:
Esta propuesta es conocida en la tierra austriaca como “Melange mit Schlag”. Un café especialmente dulce elaborado a partir de café, nata montada y azúcar. Para hacer contraste con el gran dulzor de esta receta austriaca Natural Hills es una gran opción de Syra Coffe. Consiste en un café ácido y con grandes notas afrutadas que harán del café una propuesta sin precedentes para los sentidos.
Café americano:
Para todos aquellos a los que la intensidad del espresso puede sobrepasarles llegó el café americano. Estamos ante un café elaborado en partes iguales de café y agua, de manera que está presente el sabor único del café solo, pero de forma más suave para el paladar.
En este sentido, Aponte es un café optimizado para espresso y que presenta unas notas afrutadas y dulces al mismo tiempo que hace de este café una experiencia sensorial.
Café Arábica:
En esta ocasión no hablamos de una receta si no de un tipo de grano de café que se cultivó por primera vez en esta región, lo que hace que hoy, Café Arábica sea uno de los nombres más reconocidos de la planta del café.
Se trata de un grano con un cuerpo equilibrado, aromático y con una acidez especialmente agradable al paladar. Valle de Oro es una de las propuestas de Syra Coffee que mejor se ajusta a estas singularidades.
Estamos ante un café dulce, con notas a nuez que añaden mayor complejidad a una receta cargada de especias.