Nuevos tiempos para los vinos de la zona de Rueda. El futuro es para quienes saben mirar más allá del presente y para los que arriesgan rompiendo con todas la reglas y formalismos establecidos, pero a la vez, manteniendo la misma esencia de siempre.

Disrupción, lo llaman ahora y, sin embargo, es algo que se ha visto y vivido a lo largo de la historia una y otra vez… ¡la cara que debieron poner a finales del s.XIX al ver moverse el primer automóvil sin estar tirado por caballos! También con el cine.

Y lo mismo pasa en el mundo del vino con una innovación de película y no tiene tanto que ver con la de Charles Chaplin, aunque un poco sí. Godello de cultivo ecológico perfectamente adaptado a la zona de Rueda donde hasta ahora los actores principales siempre habían sido el Verdejo o el Sauvignon blanc.

Más al Sur y lejos de las tierras de León y Galicia en las que es más habitual. Auténtica revolución de Lagar de Moha siempre de la forma más natural y respetuosa con el entorno. Llegan Tiempos Modernos

Tiempos Modernos de Lagar de Moha 

  • Variedad: Godello.
  • DO: Vino de la Tierra de Castilla y León.
  • Alcohol: 13,5% vol.
  • Cultivo: ecológico.
  • Vendimia: manual en la segunda quincena de septiembre.
  • Fermentación: con levaduras autóctonas naturales.
  • Maridaje: pescados al horno, mariscos, carnes blancas…

Godello en las proximidades de Rueda, aunque acogido a los Vinos de la Tierra de Castilla y León.

Algo que solo es posible desde la innovación y mediante un esmerado y cuidadoso trabajo tanto en el campo como en la bodega.

Así, “el viñedo está en una zona alta a unos 800 metros de altitud con un sistema de formación de la viña de eje vertical que da como resultado unas uvas casi perfectas y con una concentración de azúcares realmente sorprendente. Calidad del fruto que se refleja en el vino. ¡sencillamente increíble!”, explica Ángeles Ortega de Lagar de Moha.

Tiempos Modernos: el Godello ecológico de película de Lagar de Moha.

El resultado es un vino diferente.

De película, pero no de los de cine mudo, sino que es expresivo. De los que cuentan mil historias a través de los sentidos. También de los que atraen por la vista desde el primer momento con su brillante color amarillo pajizo y hablan de la tierra en la que se cultiva. Repleto de aromas y sensaciones que se repiten fotograma tras fotograma o, en este caso sorbo a sorbo.

Intenso, complejo y elegante como las grandes estrellas del cine clásico y de los que transmiten sensaciones de frutas y flores blancas, herbáceos e, incluso, algunos matices de especias sobre un delicado fondo mineral.

Voluminoso, de los que llenan la pantalla con una gran personalidad, y a la vez, untuoso y tan redondo con el mejor de los finales.

En definitiva, todo un espectáculo desde las tierras de Rueda. Auténtica revolución sensorial.

Innovador y disruptivo, pero también divertido, alegre, llenos de vida y, sobre todo, mirando al futuro.

También de cultivo ecológico y respetuoso con el medioambiente y con la tierra en la que crecen sus viñas.

Tiempos Modernos, para los vinos de la zona de Rueda, que ya está disponible en CataTú, directo de Lagar de Moha y en menos de 72 horas para poderlos disfrutar en casa y al mejor precio.

PVR: 12,50 euros.

José Javier Arce Cid, es titulado en Producción de Audiovisuales, Radio y Espectáculos, en el año 2001, ese mismo año realiza las funciones de Productor Ejecutivo en el cortometraje “Revolución”. Después de este cortometraje me dedique a producir y dirigir varios programas para televisiones locales, entre ellos destacamos “Mundo Zion” dedicado al mundo del videojuego y “8 Milímetros”, dedicado al mundo del corto. En los últimos años me he dedicado a realizar el programa de cine “35HD” para televisionalternativa.com y que durante dos temporadas se emitió en Onda 6 TV y la red de televisiones locales de Vocento. En el año 2012 ha dirigido su primer cortometraje, un documental, ‘Tarde de Transistores’.