Avarcas menorquinas

Las Avarcas Menorquinas son el calzado tradicional de la isla de Menorca. Antiguamente era el calzado que utilizaba la población rural de la isla, ya que era fuerte y adaptable al campo menorquín.

Se fabricaban con las pieles del ganado que eran materiales comunes y de fácil acceso. la llegada del automóvil hizo que se utilizaran ruedas viejas para confeccionar la suela, aunque el resto de la avarca menorquina se seguía elaborando con cuero, por lo que sólo existían en el color original de la piel.

Actualmente se confeccionan en todos los colores y con diseños muy variados, materiales como tela, esparto, trenzado o rafia además de cuero o piel y la suela es de caucho. Su fabricación sigue haciéndose de manera tradicional cuidando todos los detalles.

Su uso es generalizado, especialmente en verano ya que se trata de un calzado muy resistente, cómodo y ligero.

La etiqueta “Avarca de Menorca” te ofrece garantía de calidad del producto y asegura su origen geográfico.

Mibo dispone de colección para Mujer, Hombre y niño.

 

José Javier Arce Cid, es titulado en Producción de Audiovisuales, Radio y Espectáculos, en el año 2001, ese mismo año realiza las funciones de Productor Ejecutivo en el cortometraje “Revolución”. Después de este cortometraje me dedique a producir y dirigir varios programas para televisiones locales, entre ellos destacamos “Mundo Zion” dedicado al mundo del videojuego y “8 Milímetros”, dedicado al mundo del corto. En los últimos años me he dedicado a realizar el programa de cine “35HD” para televisionalternativa.com y que durante dos temporadas se emitió en Onda 6 TV y la red de televisiones locales de Vocento. En el año 2012 ha dirigido su primer cortometraje, un documental, ‘Tarde de Transistores’.