Práctica tradicional en Oriente Medio, el layering consiste en que los amantes de los perfumes superponen y combinan varias fragancias para crear un aroma único y personal, que se puede modificar en función de si el tiempo es fresco o cálido, ¡o de tu estado anímico!
Olibanum recupera con inteligencia el arte de la estratificación. Puesto que se han formulado con la misma estructura olfativa y todas contienen esencia de olíbano, las creaciones de Olibanum se superponen con armonía.
CONSEJOS DE PERFUMISTA
El layering debe ser, ante todo, divertido, pero es necesario conocer algunas reglas para tener éxito.
Sylvie Jourdet, perfumista de Olibanum, comparte sus consejos para quienes desean personalizar tu fragancia sin crear un ‘caos’ de acordes.
CONSEJO nº1:
Razonar en términos de pirámide olfativa
Dado que las fragancias se componen de tres capas de notas diferentes, lo mejor es optar primero por fragancias que sean similares a una nota de fondo, luego por las que puedan considerarse una nota de corazón y, por último, las que tengan las características de una nota de cabeza.
CONSEJO nº2
Juntos o a lo largo del día
Es perfectamente posible superponer 2 o 3 fragancias al mismo tiempo, o gradualmente a lo largo del día.
Por ejemplo, después de rociar Rose por la mañana, se puede refrescar con Yuzu durante la tarde para darle un poco de energía. Por la noche, un toque de Oud orienta la mezcla a un perfume misterioso y seductor.
CONSEJO nº3
Hacerlo con confianza y placer
¿Debo utilizar la misma cantidad de cada fragancia? No existen reglas precisas en este ámbito. La intuición y la experimentación son las mejores guías para crear un layering acorde con tu patrimonio olfativo.
Todo depende de lo que quieras resaltar: carácter floral, densidad, frescura o sensualidad.
No evites nada, pruébalo todo. Incluso mezclar dos fragancias con personalidades fuertes no es mala idea.
Precio:
EDP 87€ / 50ml