No hay amor más incondicional y natural que el de un padre y para celebrarlo, la bodega vallisoletana Leda, ubicada en Tudela de Duero, propone brindar el próximo 19 de marzo, Día del Padre, con un vino igual de natural por su sello ecológico, Leda Viñas Viejas 2019.

Alzar la copa con Leda Viñas Viejas 2019 es hacerlo con un vino que tiene el máximo respeto al viñedo, un vino insólito, extraordinario, multiterroir y de gran personalidad, que procede de viñedos ecológicos cultivados con la variedad tempranillo.

Los padres y el resto de los familiares y amigos, que celebren su día con este vino, compartirán todo el sabor y los matices de un tinto con crianza que procede de unos viñedos que tienen entre 70 y 100 años, y que se encuentran extendidos a lo largo del valle del Duero, con diferentes microclimas y fechas de maduración.

Este vino posee un envejecimiento de 23 meses en barricas nuevas de roble francés (85%), americano (10%) y español (5%).

De esta añada se han elaborado 11.607 botellas de 0,75 litros y 482 botellas magnum. Leda Viñas Viejas 2019 muestra un aroma a fruta negra y fruta roja, a especias dulces y balsámicas junto con matices tostados y cacao que le dan una gran complejidad.

En boca resulta equilibrado y con sabor a fruta madura.

Se trata de un vino complejo, en el que, al oxigenarse, el carácter varietal toma protagonismo por encima de las notas terciarias. Se recomienda servir a una temperatura de entre 15 y 17ºC.

PVP recomendado de Leda Viñas Viejas con estuche especial: 38 euros