No es un secreto que la moda recupera iconos y siluetas de épocas pasadas cada temporada.

En el terreno del denim esto se traduce en una vuelta a los jeans que se llevaron en momentos pasados. Esta temporada, Levi’s® recupera de sus archivos los fits que marcaron tendencia durante los años ochenta y noventa.

Para mujer este otoño presentamos nuevos fits inspirados en la tendencia grunge y urbana de los años noventa.

Las prendas se presentan en proporciones amplias con texturas y siluetas atrevidas. La combinación entre los jeans, generalmente más anchos, con los tops estrechos y cortos, permite así jugar con diferentes tipos de siluetas inspiradas en los años noventa. Por eso Levi’s® ofrece dos nuevos jeans para esta temporada: el Baggy Dad y el Baggy Boot.

Baggy Dad

Inspirado en el jean 550 para hombre de Levi’s® de los años noventa, esta nueva silueta femenina es más holgada en la pierna y cuenta con una cintura más baja que se apoya en la cadera.

Baggy Boot

Este jean es una silueta muy similar al jean Baggy Dad, tiene el tiro medio y se apoya en la cadera, pero la pierna es más holgada y acaba en un efecto boot-cut.

Para hombre, este otoño, la colección se inspira en la reinvención de los archivos de Levi’s®.

Algunos clásicos como el 501® Original y el 505 se combinan con otros modelos más recientes, como el 501® 93’ y el 551z. Otra novedad de esta temporada es el lanzamiento del 50s Straight, un jean de pierna ancha.

La silueta tapered en los jeans vuelve a ser tendencia, gracias a los populares Stay Baggy y Stay Loose jeans, así como el 501® Taper, muy similar a su versión original, pero con un efecto ligeramente más estrecho en la pierna desde la rodilla hasta el tobillo.

Presentamos también el nuevo jean 550 ’92. Este jean es más holgado en la entrepierna y con un efecto tapered.