Lico Cosmetics

LICO – Laboratorio de Ingeniería Cosmética- es el proyecto liderado por Estefanía Ferrer, ingeniera química especializada en formulación y alta cosmética, que apoyado por mujeres emprendedoras de distintas áreas y también, apasionadas por la cosmética, buscan crear tratamientos infalibles para combatir los principales problemas de la piel. 

“No encontrábamos productos eficaces que además cumplieran con estándares muy importantes para nosotras como son la materia prima natural, el respeto por el medio ambiente y el desarrollo de ingeniería sostenible, así que nos decidimos a crearlos nosotras mismas”. 

Estefanía Ferrer, ingeniera química y fundadora de Lico Cosmetics.

 

MÁS DE DOS AÑOS DE INVESTIGACIÓN DETRÁS DE CADA PRODUCTO

Tras dos años de investigación, la clave del éxito reside en la fusión entre ingeniería, naturaleza, alta eficacia y sostenibilidad. Los productos de LICO están diseñados para conseguir resultados en todo tipo de pieles desde el primer día.

Esto se consigue aplicando innovadoras tecnologías de contención en potentes cosméticos activos, a los que se suman fuentes de vitaminas naturales, seleccionadas de manera muy cuidadosa.

Esta búsqueda exhaustiva de ingredientes puros y naturales, les llevó hasta el desierto del Kalahari, donde descubrieron unos frutales excepcionales cuyas propiedades eran exactamente lo que buscaban.

Así nació la línea African Essence, la primera línea de LICO Cosmetics, a la que poco después acompañaría Amazonian Essence, con ingredientes puros del Amazonas peruano.

Actualmente LICO cuenta con dos líneas de tratamiento y cuatro productos en total: 

African Essence

Se recomienda como rutina nocturna y cuenta con dos productos:

C+E Serum.

Gracias a la respetuosa tecnología de la microencapsulación, este serum multiplica por 5 la eficacia de la fórmula más potente de vitamina C.

Consigue una piel luminosa, unificada y reafirmada desde la primera aplicación.

Antiox Oil

Es un elixir antioxidante de rápida absorción que hidrata tu piel en profundidad y frena su envejecimiento de inmediato.

Se compone de 5 aceites puros extraídos en frío y procedentes del corazón de África: Baobab, Marula, Manketi, Macadamia y Melón de Kalahari.

Amazonian Essence 

Corrige arrugas y flacidez gracias a un nuevo activo alternativo al retinol también conocido como el “retinol vegano”.

Ácido hialurónico con esferificado verde que reduce las arrugas por deshidratación elevada con aceites puros del Amazonas peruano, con la mayor concentración en vitamina A y Omega del planeta. Esta línea se recomienda como tratamiento diurno.

Bio Vit-A Serum.

Este serum contiene Bakuchiol, el equivalente vegano del Retinol, indicado para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles ya que no provoca irritación.

Su función es difuminar arrugas, aumentar la elasticidad y unificar el tono de tu piel.

Lico Cosmetics

Hyaluron Lift+Filler Cream.

Esta crema con Ácido Hialurónico y aceites ricos en Vitamina A, procedentes del Amazonas peruano, se aplica después del serum para hidratar en profundidad la piel y potenciar sus resultados a la hora de tratar arrugas, líneas de expresión y alisar la piel, ganándole la batalla a la flacidez. 

Lico Cosmetics

AROMAS Y TEXTURAS EVOCADORAS Y SENSORIALES

Todos los productos de LICO Cosmetics están diseñados para disfrutar de una experiencia sensorial, gracias a sus texturas y aromas.

El exotismo de la marca proviene precisamente de este factor diferencial.

Las materias primas naturales que emplean, además de ser extraordinarias para la piel, evocan momentos y lugares a través de sus aromas, ayudándote a viajar a esos lugares recónditos del mundo, mientras disfrutas de tu rutina facial, sea cual sea el momento del día.

A la venta en www.licocosmetics.com; farmacias como Marta Masi y perfumerías selectivas.