Cuenta una leyenda india que el Dios Shiva creó 8.400.000 posturas de yoga (asanas) que representaban a cada ser vivo de este universo, con el fin de que pudiéramos representar cada una de ellas y llegar a fundirnos con dicha manifestación.

De esta forma todos podríamos llegar a unirnos con todo y sentir que, al fin y al cabo, todos somos lo mismo. Y por qué no, poder llegar a ser un guerrero, un danzarín cósmico, un árbol o una tortuga.

Gurucards, la baraja de cartas de yoga para niños, nace con la intención de mostrar a los más pequeños todo lo que la filosofía

milenaria del yoga puede aportarles tanto a nivel físico como mental a través de estas 41 asanas.

De esta forma el Yoga les ayudará a enfocar su mente a través del juego y fortalecer a la vez que flexibilizar su cuerpo.

¿QUÉ NOS VAMOS A ENCONTRAR?

En Gurucards Yoga for kids, encontrarás 41 cartas para niños con diversas asanas para comenzar un nuevo viaje en el mundo del Yoga

En Gururcards Yoga for kids tienes 41 cartas de Yoga para niños a partir de 4 años en adelante. El juego se divide en 14 posturas de descanso, 16 asanas de animales y 11 posturas que complementan el juego.

En el reverso de cada carta encontrarás la explicación de cómo montar el asana, además de reglas del juego en español.

El papel con el que está hecha esta baraja, es papel de piedra, producido sin agua, sin madera y sin cloro. Respetando al 100% el medio ambiente.

Las ilustraciones, creadas por el pintor valenciano Luis Contreras, nos recuerdan a las pinturas de los textos clásicos del yoga. Con ese aire un tanto naïf, donde siempre la naturaleza está integrada y tiene ese sentir sacro.

La baraja contiene tres líneas bien definidas: Las posturas o asanas de descanso, con las cenefas de flor de loto y cuyo color predominante es el azul, los asanas de animales, enmarcadas en cenefas vegetales y cuyo color predominante es el verde y las posturas que complementan la baraja, cuyo marco es geométrico y su color principal son los naranjas y terracotas.

En el reverso de cada baraja tienes el nombre del asana y cómo poder ejecutarla de forma correcta sin que te hagas daño.

Gurucards quiere que seas tú el que cree las reglas del juego basándote en solo una y fundamental para su correcta ejecución.

Siempre que practiques un asana de animal o alguna de las complementarias, inmediatamente después, tendrás que hacer una postura de descanso. Así tu cuerpo podrá disfrutar por unos instantes de los beneficios de la postura.

Los beneficios de la práctica del yoga son muchos, independientemente de si lo practica un niño o un adulto.

El yoga es un tesoro universal y un regalo para todos. Tonifica los músculos, los tejidos, ligamentos, articulaciones y nervios, además, mantiene el buen funcionamiento de todos los sistemas de nuestro organismo.

El cuerpo y la mente tras su práctica se ven en calma, con mayor equilibrio y mucho más enfocados.

Favorecerá su creatividad, su talento y su autocontrol a través del juego, dejando las tensiones emocionales o físicas que pueda acarrear el niño. Es una maravillosa herramienta para aumentar la autoestima personal y el amor propio.

el yoga se rige por el principio de Ahimsa, la no violencia, por lo que promueve una ética de convivencia con los demás desde el respeto y el