ZERO WASTE de SOLITO

Aunque aplicar las fragancias pulverizándolas es lo convencional, hay una opción más natural y sostenible. SOLITO ha dado con esta alternativa a través de los perfumes sólidos mediante tres versiones en crema cuyas formulaciones no contienen agua, alcohol ni conservantes añadidos.

Se trata de creaciones íntimas y personales, ya que se perciben en la cercanía y no a metros de distancia. Olores que emanan directamente de la piel y se fusionan con el particular aroma de quien los utiliza.

De este modo, el resultado en cada persona es único abriendo las puertas a una nueva forma de perfumarse que, al mismo tiempo, hidrata y nutre la dermis.

Beneficios fruto de su composición donde la manteca de karité y el aceite de coco son los principales ingredientes.

LAS NOTAS OLFATIVAS DE CADA FRAGANCIA

Por el momento, SOLITO ha lanzado tres aromas diferentes (Ocean, Peach y Té Matcha) que, al igual que cualquier perfume complejo, se componen de tres niveles o notas olfativas.

Conceptos clave en este sector y que es importante conocer:

  1. Las notas de salida representan el contacto inicial. Se manifiestan durante los primeros quince minutos aproximadamente y se pueden apreciar hasta dos horas después.
  2. Las notas de corazón conforman la identidad del perfume, son las notas esenciales y se encargan de armonizan las de salida con las de fondo. Se captan tras los quince primeros minutos y pueden mantenerse hasta seis horas después.
  3. Por último, las notas de fondo reafirman la identidad. Por lo general, son esencias que aportan profundidad como la madera, el ámbar, el almizcle o las especias. Se perciben una vez pasadas dos horas y perduran mientras el perfume todavía permanece.

Estos niveles permiten entender mejor las tres fragancias sin necesidad de tenerlas cerca.

En el caso de Ocean Parfum, resaltan las notas marinas y la bergamota:

  • Notas de salida: bergamota y notas verdes.
  • Notas de corazón: muguet, jazmín y notas marinas.
  • Notas de fondo: cedro, sándalo y almizcle.

José Javier Arce Cid, es titulado en Producción de Audiovisuales, Radio y Espectáculos, en el año 2001, ese mismo año realiza las funciones de Productor Ejecutivo en el cortometraje “Revolución”. Después de este cortometraje me dedique a producir y dirigir varios programas para televisiones locales, entre ellos destacamos “Mundo Zion” dedicado al mundo del videojuego y “8 Milímetros”, dedicado al mundo del corto. En los últimos años me he dedicado a realizar el programa de cine “35HD” para televisionalternativa.com y que durante dos temporadas se emitió en Onda 6 TV y la red de televisiones locales de Vocento. En el año 2012 ha dirigido su primer cortometraje, un documental, ‘Tarde de Transistores’.